Jocotepec prohíbe quemas agricolas para afrontar COVID-19
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

El primer edil de Jocotepec José Miguel Gómez López  anunció la cancelación de eventos multitudinarios dentro de su municipio, esto de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Jalisco y la Región Sanitaria IV , por lo subsiguiente los eventos religiosos preparados para cuaresma así como espacios deportivos como la Copa Jalisco y convivencias académicas también se verán cerradas. Gómez López emitió las principales directrices que se acatarán en el municipio ribereño.

“Di instrucciones a Agua Potable para la cloración, esta es básica para tener un suministro de agua adecuado y no se vaya a generar por ese lado un problema de salud pública, se mandaron imprimir póster con información referente al Coronavirus Covid-19, por medio de videos y también difusión escrita sobre cómo lavarse las manos y efectuar la desinfección”.  

José Miguel Gómez López recalcó que es necesario que la población coopere para crear una higiene eficiente mediante el constante lavado de manos, se manejara el germicida para destruir las bacterias y virus nocivos en todos los edificios públicos y las Centrales Camioneras de Jocotepec para contrarrestar mediante filtros sanitarios la contingencia epidemiológica de manera intensiva.

El edil ribereño recomendó para aquellos que no puedan comprar los germicidas y el gel antibacterial la aplicación de cuatro cucharadas de cloro en un litro de agua siendo esta una solución alternativa a la falta de gel antibacterial prefabricado. Gómez López solicitó a los ciudadanos de Jocotepec seguir las instrucciones.

De igual forma solicitó calma a la gente afirmando que la central de abastos local tiene el suficiente alimento para dos meses.

“En Jocotepec todas las tiendas que distribuyen alimento, únicamente les vamos a invitar aquellos que tengan cualquier tipo de producto que maten la bacteria y cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud pública, toda va a seguir con normalidad, quiero pedirles mucha responsabilidad, no es un tema menor para alarmarse y exagerar pero si es para ocuparse”.

Gómez López  señaló que se suspenderá cualquier quema agrícola en los alrededores de Jocotepec siendo esta una decision imprescindible para evitar enfermedades respiratorias. El edil ribereño señaló que se le dará libertad a la gente de hacer sus fiestas privadas pero se invitaran a que las cancelen, esto como compromiso para la salud pública universal.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-JOCOTEPEC-GOMEZ-LOPEZ-PRONUNCIAMIENTO.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera