Jocotepec está cerrado: José Miguel Gómez López




Ocotlán, Jalisco

¡Jocotepec esta cerrado!, así lo sentenció el primer edil, José Miguel Gómez López quien en un vídeo publicado a la red social Facebook durante este fin de semana solicitó a todas aquellas personas con intenciones de visitar el municipio ribereño con motivos turísticos a retirarse esto como parte de las medidas para prevenir y combatir posibles contagios por el Covid-19 o Coronavirus.

“A la gente se le está invitando que no ingrese a Jocotepec si su objetivo es turístico, si su objetivo es visitar alguno de los lugares grandes que tiene Jocotepec, malecones, plaza, templo, al igual si vienen a consumir, en estos días se cerró, Jocotepec está cerrado”.

Gómez López agradeció a las visitantes que han visto en Jocotepec un destino turístico pero ante la situación extraordinaria que se vive por la contingencia sanitaria es preferible que aquellos visitante foráneos se abstengan de entrar.

“Les invitamos a todas aquellas personas de las localidades y del exterior que ingresen a Jocotepec, así como aquellas que ingresen en las localidades y agencias de favor, lleguen, compren lo que tengan que comprar y se retiren. Invitamos a que no se queden a socializar, tenemos que prevenir, estamos en la etapa crítica y es tarea de todos, no solamente el Gobierno”.

Uno de los filtros de sanitarios que se instalaron fue en el área conocida como Piedra Barrenada en el tramo del camino Chapala-Jocotepec- Jocotepec-Chapala, el cual es atendido por un equipo compuesto por paramédicos, Protección Civil y Bomberos Departamento de Tránsito y Movilidad.

Estos ofrecerán gel antibacterial a las personas que transiten hacia al municipio así como señalando a estos mismos que todas las áreas turísticas recreativas, entre ellas malecones, plaza principal, mercados,centros comerciales así como la zona hotelera están clausuradas, ante el escenario actual.  

El edil de Jocotepec mencionó que será hasta después del 30 abril,fecha tentativa para recibir instrucciones marcadas por el Gobierno de Jalisco en el caso de relajar o radicalizar las medidas de prevención. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-JOCO.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera