Jocotepec compra dos respiradores artificiales
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

En la Unidad Médica Municipal de la Cruz Verde en Jocotepec se adquirieron dos ventiladores, y es que debido a la contingencia sanitaria del COVID-19 estos se volvieron una necesidad, así lo indicó el primer edil de la población, José Miguel Gómez López: 

“La situación que hoy vivimos del COVID-19 nos obliga a tener ventiladores, no los teníamos porque no eran tan necesario, no se realizaban cirugías y demás, pero sí cuando hay accidentes o algún problema respiratorio grave, aquí son muy importantes. Hoy con el COVID-19 es una necesidad, por lo que a pesar de que tenemos recortes presupuestales y no se están captando impuestos municipales, hicimos una compra con 324 mil 800 pesos de dos ventiladores que nos habrán de posibilitar el servicio”.

Gómez López explicó que esto se realizó a petición del médico Rafael Gómez, quien junto con el personal de urgencia informó de los beneficios que traería al municipio comprar estos dos ventiladores, para ofrecer la atención adecuada a pacientes de enfermedades respiratorias. 

Por su parte, el doctor Rafael Gómez explicó mediante un video donde realizaron una simulación, para qué servirá este equipo:

“Estamos haciendo la simulación ante la contingencia de un paciente grave, si no contaramos con este equipo, nuestro paramédico o doctor tendría que estar dando la asistencia ventilatoria, la cual es muy difícil estar controlando durante horas. Esto nos va facilitar el traslado, le ayudará al paciente que esté hospitalizado, pero sobre todo mejorará la calidad de vida y dará más posibilidades de vida”.

Hasta el corte del 26 de abril, Jocotepec registra cero casos confirmados, 19 negativos, tres sospechosos y cero defunciones de personas con COVID-19, esto con cifras de la federación. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-VENTILADORES-JOCOTEPEC.mp3"][/audio]