Jamaytecos de educación básica recibirán útiles y uniformes
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

Estudiantes jamaytecos de educación básica serán beneficiados con útiles escolares y uniformes, esto como parte del programa Recrea, “Educando para la Vida”, que tendrá una inversión de 2 millones 200 mil pesos por parte del Ayuntamiento Municipal y la misma cantidad por parte del Estado.

En entrevista, la Directora de Desarrollo Social de Jamay, Leticia Hernández López, dijo que este programa que beneficiará a 5 mil 600 niños, impactará de manera positiva la economía de las familias de la población: 

“Yo creo que va a impactar mucho en la economía de los jamaytecos, porque ya te vas a ahorrar una camisa, un pantalón, unos zapatos, 3 o 4 libretas. Si hacemos la sumatoria de todo eso, el gasto que se va a venir ahorrando un padre de familia, por uno de sus hijos, yo creo que sería aproximadamente arriba de 500 pesos”.

Hernández López dijo que este programa será diferenciado dependiendo el nivel que estudien los niños: en preescolar recibirán mochilas con útiles; y en primarias y secundarias recibirán mochilas, paquetes de útiles, pantalón, camisa y calzado.

Mencionó que todas las escuelas del municipio serán beneficiadas, incluyendo las privadas y la escuela de educación especial, ya que se gestionó para que no sólo las públicas fueran tomadas en cuenta. 

La funcionaria explicó que se tuvo acercamiento con las escuelas para que no fueran a pedir grandes cantidades de útiles a los alumnos, que esperaran a que llegara este programa:

“Aunque no se entregaron los útiles en las primeras semanas de ingreso a las clases, tuvimos un acercamiento, por encargo del presidente, con cada unas de las escuelas pidiéndoles un poquito de paciencia, que no hicieran gastar demás a los padres de familia porque les íbamos a entregar esos útiles y esos uniformes. La respuesta de los maestros ha sido muy favorable, porque sí nos van a tener esa tolerancia”.

Comunicó que la fecha de entrega protocolaria de estos bienes se llevará a cabo el 17 de septiembre a las 11 de la mañana; con esto comenzaría la entrega y se finalizaría a finales de octubre, ya que se llevará en dos etapas. En septiembre se otorgarían a estudiantes de los que ya se tiene registro en las escuelas, y en octubre a los de nuevo ingreso.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-programa-recrea-Jamay.mp3"][/audio]