Jamayteca gana medalla de bronce en Paraolimpiada Nacional




Ocotlán, Jalisco

La Jamayteca Fátima Jazmín Castellanos Rodríguez, ganó el tercer lugar en la competencia de levantamiento de pesas en la categoría de los 55 kilogramos, en el marco de la Paraolimpiada Nacional 2018 que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro y con ello obtuvo su pase para los Juegos Para panamericanos en diciembre del presente año en Medellín, Colombia.

La deportista jamayteca puntualizó que en comparación al año pasado aumentó tres kilos en el levantamiento de pesas. Su victoria se debió gracias a los tres levantamientos que realizó, el primero de 50 kilos, el segundo de 55 y el tercero de 56:

“Lo que importa es el peso corporal que tengas y compites con cualquier competidora que tenga tu mismo peso corporal, yo cargué poco ellas cargaron como 110-120 kilos. Yo cargue 56 kilos”.

Castellanos Rodríguez tuvo sus inicios como deportista de levantamiento de pesas de alto rendimiento en el 2017 gracias a la influencia de su amigo Miguel Ángel Hernández Cardona; a la fecha ha conseguido cinco medallas, de las cuales dos son de oro y tres de bronce. Una de las medallas de oro la ganó en en los Juegos Parapanamericanos en Brasil el año pasado tras cuatro meses de haber iniciado a practicar. La segunda medalla de oro fue en las Paraolimpiadas Nacionales del 2017 y las medallas de bronce las obtuvo en Puerto Vallarta, Colima y Querétaro.

Para la competencia en Medellín, Colombia, Fatima Castellanos, informó que en los próximos meses hasta diciembre tendrá que trabajar duro debido que en la competencia le piden que levante 60 kilos de los cuales lo más que ha levantado hasta ahora son los 56 en Querétaro:

“Sigue diciembre que es la de Colombia, son Juegos Parapanamericanos, sólo queda echarle ganar y levantar más peso, para cumplir en Colombia con el objetivo del peso que me están pidiendo porque que son  60 kilos en este peso en el que estoy pero levantar el peso de los 60 kilos”.

En cuanto a la lista de las competidoras a las que se enfrentará Fátima Castellanos en Medellín, Colombia, todavía no ha sido publicada, por lo que la deportista sólo está a la espera de conocer las fechas así como las competidoras contra las que se enfrentará.

Actualmente Castellanos Rodríguez , se dedica 100% al deporte, sus entrenamiento los lleva en  el CODE de Guadalajara, además de mencionar que ha recibido mucho apoyo en el traslado y en recurso monetario por parte de la institución deportiva así como del Ayuntamiento de Jamay.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/04/5.-NOTA-JAMAYTECA-DEPORTISTA.mp3"][/audio]