Jamay toma medidas para prevenir contagios de COVID-19
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Para prevenir riesgos de contagios por COVID-19 el Gobierno de Jamay tomó una serie de medidas basadas en las acciones preventivas que el Gobierno del Estado ha emitido, como lo es la suspensión de clases, además de cerrar bares y salones de fiesta, así lo informó el Director de Protección Civil, Eduardo Cuevas:

“Estamos por entregar las notificaciones a todos los lugares que están altamente expuestos, el Gobierno del Estado determina que se debe hacer el cierre total de los casinos, de los centros nocturnos, salones de fiestas y eventos, antros, bares, cantinas o todos sus análogos, todos aquellos que tengan una concentración de más de 50 personas”.

En cuanto a cines, restaurantes y gimnasios, se está solicitando que refuercen las medidas de higiene, además de reducir su capacidad hasta un 75%, Protección Civil estará vigilando que estas medidas sean acatadas por los establecimientos. 

Eduardo Cuevas llamó a ser conscientes y a quedarse en casa, para evitar contagios:

“Suspendieron clases y tuvimos mayor afluencia en lugares turísticos. Por ello, ya se tomaron medidas en la zona turística del malecón, vamos a tener personal vigilando y vamos a estar invitando a las persona a que no generen concentraciones masivas y si las personas deciden quedarse en el lugar, les recomendaremos que estén a un metro de distancia, que sigan las instrucciones de higiene que se emitieron”.

Además de estas cuestiones se determinó suspender el tianguis en la cabecera municipal, de igual manera con los talleres de DIF municipal y Casa de Cultura. Se canceló el Desfile de la Primavera y se informó que como parte de las medidas de prevención, la comida que se sirve en los comedores asistenciales se preparará en instalaciones del Ayuntamiento para después ser llevada a los beneficiarios de la cabecera municipal, San Agustín y Maltaraña.

El Director de Protección Civil dijo que en los edificios del Gobierno Municipal habrán cercos sanitarios para medir la temperatura de las personas que por ahí transiten, además de que cada oficina deberá cumplir con las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud.

En el caso de las empresas, el funcionario señaló que se recomienda que disminuyan la capacidad de operación, de no poderse realizar así, están solicitando que tomen las medidas limpieza pertinentes. Eduardo Cuevas señaló que por el momento las medidas son preventivas, por lo que no se están considerando sanciones a quienes las incumplan. También informó que hasta el momento no hay casos sospechosos en el municipio.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-JAMAY-MEDIDAS.mp3"][/audio]