Jamay toma medidas ante casos de COVID-19
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Después de que se detectaran 4 casos de COVID-19 en Jamay, autoridades civiles y sanitarias anunciaron algunas medidas para contener la propagación. El epidemiólogo de la Región Sanitaria IV, Luis Alberto Hernández, señaló que la comunidad de San Agustín mantendrá un cerco sanitario y descartó la cuarentena para toda la delegación: 

“No pondremos a la delegación en cuarentena, en cerco sí, ya están en cerco sanitario a través de Protección Civil Jamay y Servicios Médicos Municipales, Centro de Salud y se sumará el Consultorio de Infecciones Respiratorias Agudas Móvil”.

Además de esto, se anunció la creación de un Consultorio de Infecciones Respiratorias Agudas Móvil, el encargado de supervisar este consultorio será el Director del Centro de Salud Jamay, Joaquín González Vicencio, quien comentó que el día 16 de abril se dará a conocer cómo se realizará la atención en dicha unidad.

Por su parte, el Director de la Región Sanitaria IV, Ramiro Gil Pérez, señaló que están trabajando en un plan de reconversión institucional, mediante el cual solo en algunas clínicas se podrá ofrecer la atención para infecciones respiratorias agudas, esto para evitar la propagación del coronavirus. 

Comentó que aunque tienen a sus disponibilidad unidades móviles itinerarias, estas no han sido requeridas en la población, ya que se cuenta con la infraestructura necesaria para solventar la situación.

El primer edil de Jamay, Juan Luis Aguilar, agregó que están contratando personal de enfermería:

“Queremos contar con el personal necesario y capacitado para estar preparados ante cualquier situación. Ya hubo mucha respuesta por parte de nuestros ciudadanos, va a ser personal directamente del municipio, porque sabemos que está sufriendo nuestra ciudadanía”.

Aguilar García también informó que hablará con los alcaldes de la región para pedir solidaridad, ya que algunos jamaytecos han sido víctimas de despidos y otro tipo de injusticias debido a la situación que vive el municipio. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-RUEDA-DE-PRENSA-JAMAY.mp3"][/audio]