Ocotlán, Jalisco

Con el objetivo de promover la convivencia familiar y la promoción cultural, el Ayuntamiento jamayteco realizará actividades artísticas y de recreación los días sábados de ocho a diez de la noche, así lo dio a conocer el Director de Casa de Cultura, Cruz Fernando Bañuelos López:

“Se trata de acercar a la familia a una manifestación artística, a una de las bellas artes, donde haya un sano convivio. Que las familias escuchen música, si se puede bailar, que se anime a bailar. La finalidad es llevar una manifestación artística a la gente, y que esta lo disfrute”

Las expresiones artísticas irán cambiando después de algunos meses, esto para diversificar la oferta. Arrancarán con sábados culturales donde se ofrecerán conciertos musicales, lo que además servirá para reactivar la función original del quiosco, que es la de un espacio desde el cual se puede disfrutar de interpretaciones musicales.

Bañuelos López dijo que la inversión es municipal, por lo que buscarán aprovechar los talentos locales, ya que además de brindarles un espacio para mostrarse al público estarían cumpliendo el cometido de estos sábados:

“Quien quiera un espacio para presentarse, que se acerquen a las instalaciones de Casa de Cultura, aquí los atendemos y sin ningún problema se les da la oportunidad de participar, de que se promuevan, de que se den a conocer, que repartan sus tarjetas, que se hagan la publicidad que ellos decidan”

También comentó que se busca traer eventos que sean dirigidos para todas las edades y los diversos gustos que tiene la población. Los sábados de cultura comenzarán el 22 de febrero, con la participación de la Marimba Imperial de Carlos Inchaurregui, quienes, como ya se dijo, estarán de 8 a 10 de la noche.

Los conciertos y diversas actividades que se realicen serán completamente gratuitos y de carácter familiar, por lo que se cuidará que la oferta sea la apropiada. Cruz Fernando Bañuelos llamó a participar y aprovechar estos espacios que enriquecen la cultura de Jamay.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López