Jamay tendrá rodada de Día de Muertos
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Jamay continúa la celebración de Día de Muertos con una rodada familiar, la cual se llevará a cabo este martes y en la cual habrá concurso de disfraces, se pintará el rostro a los participantes que lo deseen y se proyectará la película El libro de la vida, así lo anunció el Director de Deportes, Ernesto Velázquez: 

“El motivo principal es seguir con las tradiciones, la fecha ya pasó, pero es la más cercana que se ponía en las rodadas, que son los martes. Queremos poner las fechas importantes de los meses, irlas metiendo en las rodadas y estar involucrando a los demás departamentos”. 

Las actividades comenzarán a las 6 30 de la tarde en la plaza principal, donde se estará pintando el rostro a quienes gusten participar, esto con la misma temática de Día de Muertos. Velázquez Medina, destacó que quienes entren en el concurso de disfraces deberán ir previamente disfrazados; las actividades de “pintacaritas” son solo para quienes deseen participar caracterizados. 

De ahí saldrán a las siete y media, haciendo un recorrido más corto que el de costumbre: subirán por calle Madero, seguirán por Negrete, bajarán por “El Arroyo”, continuarán por Morelos hasta el Coliseo deportivo, bajando a Zaragoza y de ahí directamente hasta la plaza principal; donde se dará hidratación y se hará la premiación al mejor disfraz. 

El concurso será para todas las edades, dijo que si hay mucha participación se harán diferentes categorías, pero que depende de cuántos entren al concurso. Mencionó que se está reuniendo una comisión de personas capacitadas para que tomen la resolución de cuál es el mejor disfraz.

Después de esto se proyectará la película El árbol de la vida en coordinación con el Instituto Municipal de Atención a la Juventud Jamay. Dijo que estas actividades buscan promover las actividades en familia, por lo cual solicitó a los padres a que también participen:

“Hay temporadas en que son casi 200 niños, entonces, si los mandan solitos si se nos complica a nosotros como organizadores de la rodada. Además el fin de la rodada es el convivio familiar, de hecho se llama rodada familiar, ya cuando van acompañados de sus padres o sus madres ya nos van ayudando con el control de los niños”.

Ernesto Velázquez Medina dijo que la siguiente rodada temática que se realizará es en diciembre, relativa a las festividades de Navidad; pero que durante todo el año se está llevando a cabo esta actividad deportiva y familiar, los días martes.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-RODADA-JAMAY.mp3"][/audio]