Jamay supera los cien casos acumulados de COVID-19
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Este jueves 15 de octubre, Jamay superó los cien casos de COVID-19, llegando a 101 registros según Radar Jalisco, esto se debe a un repunte que ha habido en las últimas semanas, así lo señaló el Director de Servicios Médicos Municipales, Eduardo Cuevas, quien también dijo que el riesgo es que algunas personas tienen temor de atenderse o hacerse la prueba, lo que provocaría que no se tenga un panorama real de los casos:

“Hemos tenido repuntes, en las últimas tres semanas la incidencia se elevó algo, en estos últimos siete días nos se han presentando más, pero todo esto tiene que ver con que las personas ya no se quieren atender, y si no muestreas no se eleva la cifra”.

Según la Secretaría de Salud Jalisco, hasta el corte del día 18 de octubre, el municipio registra 103 casos acumulados de COVID-19, en tanto que se han detectado cinco casos de defunciones. Por su parte, la Federación reconoce solo 61 casos acumulados, y estima que hay cuatro activos.

El también Director de Protección Civil, Eduardo Cuevas, señaló que ante esta situación han seguido insistiendo con la inspección de negocios, asegurándose de que estén cumpliendo las medidas sanitarias, particularmente en aquellos giros en los que se involucra la actividad turística:

“Somos muy tajantes en el área turística, en cuanto a que los comerciantes se protejan, protejan a sus empleados y a las personas que los visitan, los fines de semana personal de Protección Civil en apoyo con Seguridad Pública y otros departamentos, hacen presencia física en los lugares, dando las recomendaciones a las personas. A final de la línea es un llamado a la misma conciencia social de las personas, para que por iniciativa propia acaten las indicaciones”.

Cuevas dijo que para combatir de manera adecuada se debe contar con la participación de la población, ya que aunque no han multado ni clausurado a ningún negocio por incumplimiento de las normas, sí hay comerciantes que se han mostrado renuentes a cumplirlas.