Ocotlán, Jalisco

Las catrinas y catrines, pan de muerto, calacas y calaveritas literarias no tardan en poblar Jamay, sólo que ahora lo harán en los términos de la nueva normalidad, y en lugar de las calles tomarán las redes sociales. En este contexto, la Dirección de Turismo, realizará el ya tradicional concurso de fotografías, solo que esta vez será a nivel regional, así lo dio a conocer el Director de la dependencia, Jesús Valencia:

“La convocatoria está abierta, para todo mundo, profesionales, no profesionales, y hay que recalcar que es a nivel regional, entonces, si hay gente de los pueblos vecinos que tengan interés, están invitados. Solo que se debe de comprobar que la fotografía se haya tomado en alguna locación de Jamay o en algún punto turístico porque la idea es seguir haciendo promoción de nuestros espacios”.

La fotografía deberá ser inédita, original y capturada en el año 2020, la temática tendrá que ser alusiva al Día de Muertos, deberá ser capturada en Jamay y la locación deberá ser comprobable. Solo se podrá participar con una fotografía. La cual debe ser enviada en formato JPG, con una resolución no menor a 200 dpi, podrán ser realizadas en las técnicas blanco y negro o color, sin haber sido alteradas.

Para concursar se deberán enviar las obras a la dirección de correo turismo.jamayjal@gmail.com, indicando en el ASUNTO -Concurso fotografía Jamay 2020, e incluyendo: Título de la fotografía, modelo de cámara utilizado, nombre completo, dirección, ubicación de la locación y teléfono de contacto.

Se premiarán los 3 primeros lugares, el primero ganará cinco mil pesos, el segundo tres mil quinientos y el tercero dos mil. La fecha límite de entrega es el jueves 29 de octubre hasta las 12 horas. Los resultados del concurso se darán a conocer el 30 de octubre en la página de Facebook del Gobierno Municipal. Todas las fotografías se publicarán en dicha plataforma, y las 10 mejores serán impresas y exhibidas en algún punto turístico del municipio, señaló Jesús Valencia.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López