Jamay buscará certificar sus centros de salud
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El ayuntamiento de Jamay busca certificar todos los centros de salud que hay en el municipio; después de conseguir la certificación del que está ubicado en la cabecera, el ayuntamiento busca certificar el de la delegación de Maltaraña, San Agustín y San Miguel. Así lo dio a conocer el presidente de Jamay, Juan Luis Aguilar García: 

“En la administración pasada, durante el 2018 se construyó un Centro de Salud Nuevo aquí en en Maltaraña, y se rehabilitó y amplió el de la cabecera. Este ya está acreditado y falta la acreditación, que viene en este mes, del de Maltaraña; pero como es un Centro de Salud Nuevo que se construyó bajo normativa y demás, no va a tener ningún problema para acreditar. Vamos a tener ya dos centros de salud acreditados”.

El alcalde dijo que se harán las adecuaciones pertinentes para que los centros de salud de San Agustín y San Miguel puedan ser acreditados también; ya que durante el proceso las autoridades revisan que los consultorios estén bajo normativa, en cuestión de espacios y seguridad, entre otros rubros:

“Lo que viene en el 2020 es que se rehabilite el Centro de Salud de San Agustín, para que pueda acreditar; y luego vendrá el de San Miguel que en base al diagnóstico de los ingenieros y arquitectos que vengan por parte de la Secretaría de Infraestructura y por parte de la Secretaría de Salud definirán si está en condiciones de rehabilitar o que se pueda hasta construir un nuevo Centro de Salud en San Miguel”. 

Juan Luis Aguilar García dijo que se busca conseguir estas acreditaciones ya que esto facilita conseguir recursos federales y que de esta manera no falten médicos y medicamentos en las instalaciones. 

El primer edil dijo que no sería un proceso fácil, que se demoraría alrededor de dos a tres años, pero que se va por buen camino, que para el 2020 se rehabilitará el Centro de Salud de San Agustín, y a finales del 2020 o en el 2021 se rehabilitará o se construirá uno en San Miguel.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-CENTRO-DE-SALUD.mp3"][/audio]