Jamay, Atotonilco el Alto y Ayotlán califican a la siguiente ronda de la Copa Jalisco
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán Jalisco

Tras finalizar la primera ronda de la Copa Jalisco, las escuadras de Jamay, Atotonilco el Alto y Ayotlán obtuvieron su calificación a la siguiente fase, luego de que Jamay goleara 5-0 a Zapotlán del Rey, mientras que Atotonilco y Ayotlán, que ya habían completado el calendario pero que tuvieron que esperar resultados para clasificar, lo hicieron, luego de que Ocotlán no pudiera con Degollado, al empatar sin anotaciones quedando fuera de la competencia. 

En lo que respecta al otro encuentro de esta última jornada en la región Ciénega, Tototlán goleó 5-2 a La Barca, dando por finalizada su participación en el certamen. 

Tras empatar con 15 puntos de los 18 posibles, en la primera posición se ubicó Jamay con un diferencia de +15; le sigue en el segundo peldaño Atotonilco el Alto con un diferencia de +13. Por su parte, el conjunto de Ayotlán registró el tercer lugar con 14 unidades, obteniendo su pase al ser uno de los ocho mejores terceros lugares. El equipo de Ocotlán fracasó en la justa, a pesar de perder solo un partido, con lo que adjudicó la cuarta posición con 13 puntos, cortando sus aspiraciones de seguir en el torneo.

Cabe señalar que la segunda fase de la Copa Jalisco comenzará el próximo 14 de Julio, donde se estipula que los 32 equipos clasificados, serán emparejados en eliminatorias directas de ida y vuelta, las cuales se definirán mediante un sorteo, a próximas de anunciarse, donde los líderes de cada grupo y los cuatro mejores segundos lugares serán quienes encabecen la serie. Los otros 16 equipos serán sorteados en función de la región del estado a la que pertenecen. 

Como curiosidad, el municipio sede garantizará una visita turística a un lugar emblemático y una comida típica, así como una actividad que promueva la cultura de su comunidad hacia el equipo que reciben.

Por Diego Ochoa