Jamay aplicará el FONDEREG en remodelación de unidad deportiva




Jamay, Jalisco.

Como parte de los programas que el municipio de Jamay ejercerá durante el ejercicio fiscal 2017, el gobierno municipal informó que invertirán poco más de cuatro millones de pesos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) correspondiente a este año, en la remodelación de la infraestructura del Coliseo Deportivo Municipal “Luis Donaldo Colosio” y las instalaciones contiguas.

El alcalde, Juan Luis Aguilar García, detalló que eligieron ese espacio deportivo debido a que por su estado actual pone en riesgo la integridad de los usuarios, quienes vienen también de otros municipios del estado e incluso de Michoacán:

Ya está por ahí un campo de fútbol que recibe varias ligas regionales. Tenemos un fuerte problema que más de 15 años lo están reportando las mismas colonias que rodean esta unidad, es de tierra y con el paso de los años, como se usa cal para estar pintando líneas y demás, se va revolviendo tierra con la cal y es un problema de salud muy fuerte que estamos teniendo, es una zona en la que abundan las enfermedades respiratorias, problemas de irritación en los ojos y demás”.

Dentro del proyecto se contempla la instalación de pasto natural en el campo de fútbol y béisbol; rehabilitación de graderías, baños y la creación de gimnasios al aire libre, espacios recreativos para niños y el mantenimiento del Coliseo Deportivo.

Aguilar García apuntó que, para este año, Jamay pasó de aportar 40% a 50% del recurso para este fondo ya que pasó de un nivel de marginación bajo a muy bajo de acuerdo con el índice que realiza el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en esta materia:

Son cuatro millones en total, son poquito más de dos millones que es por parte del estado y por parte del municipio. Aumentó un poquito el fondo, aunque la participación en Jamay cambió, que es 50 y 50, el año pasado fue 60 estado y un 40 del municipio. Ahora cambia porque Jamay, afortunadamente, sale de que no tiene marginación y la aportación tiene que ser 50 y 50”.

Los más de cuatro millones de pesos que ejercerá Jamay del FONDEREG 2017, forman parte de los más de 32 millones de pesos que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Jalisco(SEPAF) destinó para la región Ciénega por medio de este fondo.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/6.NOTA-FONDEREG-JAMAY.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)