Invitan a tramitar tarjeta de usuario externo de Biblioteca Fernando del Paso
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Para aprovechar los casi 128 mil volúmenes con que cuenta la Biblioteca Fernando del Paso esta tiene abierta sus puertas al público en general, mediante el trámite de la credencial de usuario externo, así lo dio a conocer la encargada de la institución, Laura Espinoza:

“Es importante que los usuarios externos, es decir, las personas que no tienen una relación activa con la Universidad de Guadalajara, se acerquen a nosotros, porque también es un reflejo de la importancia de las bibliotecas en los entornos sociales. Las bibliotecas también marcan la pauta dentro de las comunidades”.

Además señaló que esto beneficia a estudiantes que ya egresaron y desean seguir haciendo uso de los textos que hay en las instalaciones, ya que de esta manera pueden aprovechar el material para seguir realizando las tesis o sus estudios.

Para realizar el trámite de la credencial de usuario externo, se debe descargar un formato que está en la página del CUCIénga en el apartado de “Biblioteca”, o también se puede conseguir en físico en las instalaciones de la institución; este formato se debe completar y debe estar firmado por un aval.

También se requiere copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio del solicitante y del aval, y dos fotos tamaño infantil del solicitante:

“Básicamente mientras nos entreguen eso, en tres o cinco días hábiles cuando mucho les elaboramos la credencial, a partir de esto pueden empezar a disfrutar del beneficio de los materiales. Los usuarios externos tienen los mismos beneficios que los alumnos, tienen derecho a llevarse cinco libros, si son libros académicos se los pueden llevar por cinco días y si son libros de literatura o del área de Ludoteca tienen hasta 22 días”.

Laura Espinoza dijo que las credenciales deberán renovarse anualmente para seguir disfrutando de estos beneficios.