Invitan a festival musical, cultural ecológico Mictlán en Arandas
Foto: cortesía




Ocotlán, Jalisco

Con el fin de darle más apertura a la música y la diversidad será celebrado el festival cultural musical y ecológico “Mictlán” este próximo tres de noviembre en Arandas, Jalisco que tendrá actividades como juego de pelota, convocatoria para artistas de graffiti y expositores en pintura y fotografía enfocándose en la cultura y las tradiciones. El nombre de “Mictlán” hace alusión a los nueve niveles que posee el inframundo de acuerdo a creencias prehispánicas predecesoras al Día de muertos.

Ramsés Campos, uno de los encargados del festival en Arandas, Jalisco señaló los contenidos que tendrá dicho festival.

“Queremos enfocarnos en la cultura y las tradiciones, de qué trata Mictlán, que son los nueve niveles del inframundo.  Trata sobre el día de muertos a realizarse este tres de noviembre. También en lo ecológico tenemos una iniciativa en Arandas, el ayuntamiento ya nos aportó una parte cuatro mil metros cuadrados para reforestar y crear un parque ecológico y crear un pulmón y zona de confort más grande en Arandas”.

En el ámbito musical se tendrán siete DJ´s regionales de Tepatitlán, Ocotlán, Arandas y Guadalajara. Para el cierre acudirán los grupos L´twins y Mr. Pig quienes estuvieron en el festival musical de Bélgica conocido como Tomorrowland, además de unas presentaciones sorpresas. El organizador anotó que habrá una exhibición de catrinas:

“Queremos darle ese toque que es un festival cultural de día de muertos y que se sienta diferente, que te transporte a vivir una experiencia inolvidable, que tengas algo que disfrutes, consentirte para cuando vayas estés atendidos por el equipo de Mictlan”.

El festival arrancará el domingo tres de noviembre a las doce del día en los terrenos de la feria, y terminará aproximadamente a las 12:00 de la noche.

Entre las presentaciones estelares regionales estarán presentes Mr. Pig, L´twins, Acache, Jesús Cervantes, Everardo Nápoles de Ocotlán entre otros sorpresas.

Los boletos podrán conseguirse en físico con un delegado de relaciones públicas, además por internet en la página de Boletia.com.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-FESTIVAL-MICTLAN.mp3"][/audio]