Invitan a diálogo virtual sobre adopción y familias de acogida a pobladores de Región Ciénega
Pixabay




Ocotlán, Jalisco

Para promover la adopción y las acciones de familia de acogida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jalisco ofrecerá un diálogo virtual para habitantes de la Región Ciénega sobre estos temas, donde facilitarán información sobre los procesos que se tienen que llevar a cabo, así lo informó Eréndira Pérez, Jefa del Departamento de Adopción de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes:

“Estamos invitando a las autoridades del Sistema y al público en general que quiera unirse a la conversación. Se les va a hablar de lo que es la adopción, familia de acogida, cómo pueden certificarse, los requisitos, los lugares a los cuales deben de acudir, y las dudas que tengan al respecto con mucho gusto se las vamos a aclarar”.

La funcionaria dijo que aún existen muchos mitos sobre el tema, por lo que invitó a los ciudadanos a que se acerquen y conozcan sobre los procesos, ya que no existen imposibles cuando de verdad se quiere ayudar a una niña, niño o adolescente desamparado. Señaló que no necesariamente deben ser parejas, sino que también pueden participar hombres o mujeres con estado civil de soltero.

El diálogo se efectuará mediante la plataforma Meet el próximo viernes tres de julio a las 10 de la mañana, con una duración de aproximadamente una hora. Los interesados en participar deberán contactar a la dependencia para apartar un lugar, ya que habrá cupo limitado, pueden hacerlo al 30308200 EXT. 48434, con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. O también pueden enviar un correo a erendira.perez@difjalisco.gob.mx.

La Jefa del Departamento de Adopción de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes dijo que una de las problemáticas a las que actualmente se enfrentan, es que las personas por lo regular no quieren adoptar personas mayores de 5 años:

“Por lo regular siempre recibimos llamadas y solicitudes de personas que quieren recién nacidos o de máximo cuatro o cinco años. Pero tenemos una realidad en Jalisco: la mayoría de los niños susceptibles de adopción son mayores de ochos años, entonces, estos niños van creciendo y las posibilidades de ser adoptados se van disminuyendo”.

Señaló que el total de niñas, niños y adolescentes que están padeciendo de estas situaciones es de mil 386; 785 mujeres y 601 hombres. Estas cifras incluyen a quienes son susceptibles de adopción, los que están en proceso de reintegración con su familia de origen, los que están en proceso de liberación jurídica (perdida de patria potestad de sus padres) e ingresos voluntarios.