Invierten más de dos millones de pesos en vehículos y aditamentos para policía de Ocotlán
Foto. Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Como parte del apoyo del Programa para Fortalecimiento de Seguridad Pública para los municipios (FORTASEG), recurso federal otorgado por la Secretaría de Gobernación se realizó la entrega de patrullas y uniformes a la policía de Ocotlán con una inversión que superó los dos millones, 389 mil pesos. Durante el mismo acto se hizo un reconocimiento a 44 elementos del cuerpo policiaco y 15 aspirantes a oficiales que recibieron capacitación en tacticas y tecnicas policiacas por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE).

Se hizo entrega simbólica de reconocimientos a los elementos que recibieron la capacitación, así como aquellos veteranos con una trayectoria de 20 años de servicio a la comunidad. El comisario de seguridad pública Emilio Antonio González, destacó los beneficios que provee el FORTASEG.

“Lo principal es garantizar la estabilidad de la sociedad y por ende el equipamiento a personal de instituciones de seguridad pública. Este año 2019 al resultar beneficiarios dentro del programa FORTASEG con recursos federales destinados a la seguridad pública nos permite mantener capacitados a nuestros elementos en la implementación y desarrollo de justicia en el Sistema penal, tacticas y tecnicas policiales al cual los oficiales se encuentran obligados cursar como parte del servicio profesional de carrera policial”.

Los vehículos automotores otorgados fueron los siguientes: tres Nissan Sentra con inversión de 981 mil pesos, cuatro puertas, capacidad para cinco pasajeros, tres motocicletas Marca Honda, Versión XRE300, modelo 2019 con un monto de 585 mil pesos ambas con balizamiento y una  Camioneta Pick up, adaptada para auto patrulla, Ford, 2019, Cuatro puertas con valor de 823 mil pesos, además de uniformes, herramientas y equipamiento para el transporte recién adquirido.

Durante la entrega el primer edil de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández señaló las dificultades  en la obtención de recursos que fortalezcan el área de seguridad local dada la situación de inseguridad que el municipio registró durante el año 2015.

“Me retorno porque creo también que es necesario hasta el año 2015 cuando esta corporación vivió uno de sus momentos más complicados pero que eso también afectó para que la imagen de nuestro municipio y la misma corporación fuera afectada y eso desde luego repercute en el hecho de poder lograr recursos a nuestro municipio por medio de SUBSEMUN, hoy FORTASEG”.

Gabriel Hernández señaló que es necesario que las autoridades de seguridad pública hagan un trabajo de cara a la ciudadanía y  creen un contacto permanente con los habitantes a través de un trabajo eficiente y exhortó a los oficiales que tomaron los cursos a reforzar esfuerzos para continuar protegiendo a la población ocotlense. 

 Por Diego Iván Vera