Invertirán siete millones de pesos para remodelación de Centro de Salud de Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

El viernes ocho de noviembre fue el arranque de la ampliación del Centro de Salud del municipio de Atotonilco el Alto, obra en conjunto entre el Gobierno de Jalisco y el municipal la cual tendrá una inversión cercana a los siete millones de pesos. Francisco Javier Ruiz, ingeniero a cargo de la obra comentó las especificaciones que tendrá. 

“Este proyecto lo coordina directamente el Gobierno de Jalisco por medio de la empresa que yo represento y consiste de tres etapas: Remodelación general, modernización de todas las luces las lámparas con tecnología Led, cambios de pisos, pinturas, adecuaciones para hacer accesos universales, cambiar instalaciones obsoletas, siendo la primera etapa, la segunda es ampliar la zona de recepción,crear una sala nueva para usos múltiples, tipo auditorio”.

Francisco Javier Ruiz, espera que la inversión inicial de siete millones sea la necesaria  para cubrir todos aquellos aditamentos que se busquen mejorar y señaló que atenderán desperfectos de las instalaciones producto de años en el que el mantenimiento para la infraestructura del hospital ha sido nula.

“Hemos encontrado tuberías obsoletas y ocultas mientras vamos avanzando hemos estado descubriendo muros que no estaban contemplados en los planos. Tenemos la indicación de que las compras de materiales se compre en la zona para que el recurso se permee aquí, tenemos la indicación del Secretario de Infraestructura que contemplemos lo mayor que se pueda de personal y proveedores aquí, queremos que independientemente del beneficio que se tenga para esta clínica también el beneficio económico sea en la región”.

Durante la ceremonia de arranque  de la obra se manifestó la importancia de que las instalaciones del hospital están preparadas para atender a la población en constante crecimiento de Atotonilco el Alto.

Consuelo Robles Sierra, directora general de los OPD de Servicios de Salud señaló que una vez concluido la fase de remodelación integral  de la clínica de Atotonilco se enviará todo el medicamento, material de curación, equipamiento y mobiliaria para llevar a cabo los servicios médicos.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-CENTRO-DE-SALUD-ATOTONILCO.mp3"][/audio]