Invertirán 400 mil pesos para remodelación de Mercado Municipal de Poncitlán
Foto: Google Street View




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Poncitlán remodelará su mercado, esto gracias a que accedió al programa estatal Dignificación y Competitividad de Mercados Municipales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Desde mayo del presente año comenzaron gestiones para llevar a cabo este proyecto. Sin embargo, se agregó un adendum o anexo para especificar que el dinero, en caso de no ser pagado por el ayuntamiento se tomaría de sus participaciones federales.

Al respecto, el alcalde de Poncitlán, Luis Miguel Núñez López, comentó lo siguiente: 

“Hay un avance, se dio un adendum al contrato, eso ya estaba aprobado, solo aprobamos el adendum de ese párrafo, donde en lugar de que nosotros depositemos el 30%, lo va a poner el estado, pero lo van a descontar de las participaciones”

El equivalente al 30% del presupuesto autorizado y que tendría que ser cubierto por las participaciones federales de Poncitlán equivale a 119 mil 700 pesos; el gobierno estatal pondrá el 70% restante, que es de 279 mil 300 pesos. El alcalde no precisó porque se generó el adendum. 

Dijo que el recurso se invertirá en pintura exterior e interior y que se cometió un error al no haber tomado en cuenta antes a los representantes del mercado:

“Con los representantes del mercado lamentablemente creo que sí tuvimos un errorcillo por ahí, al no haberlos tomado en cuenta en su momento, ellos tienen otro concepto. Pero ya viene etiquetado el dinero para qué es, se metió el proyecto para pintura interior, exterior, impermeabilizante, luminarias. Lamentablemente no podemos cumplir las peticiones de los locatarios; vamos a ver si para el próximo año se abre y meteremos las necesidades que haya”. 

El presidente dijo que en el caso del rastro, para el cual también se metió un proyecto al Programa Rastro Digno, de igual manera se buscaría que el recurso fuera tomado de las participaciones federales. 

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-MERCADO-PONCITLÁN.mp3"][/audio]