Inuaguran exposición Mi Universo en Museo de Ocotlán
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Este viernes 7 de junio fue inaugurada en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán la exposición de pinturas titulada “Mi Universo” de la artista ocotlense Alma Leticia Torres Zuñiga, la cual trata con todo lo relacionado a lo espiritual, las dimensiones, estrellas y todos aquellos elementos relacionados al cosmos.

Las exposición se compone de 21 obras y todas están relacionadas con lo espiritual, energía, obtención de los chakras y la transmisión de energía primordial para conectar con el universo conocida en el hinduismo como Kundalini.

Alma Leticia Torres Zuñiga recomendó a los visitantes a que aprecian sus obras con la mente abierta para apreciar las imágenes que despliega en ellas.

“Si vienen de mente abierta va a ser mejor porque van a entender todo lo que esté plasmando porque es algo muy personal al ser algo que conecta con mi corazón, con la mente ya que estos cuadros no necesito hacer bocetos, están sacados directamente del lienzo, es algo muy espiritual, ambiguo y abierto que le va encantar a la gente”

Para los cuadros se utilizó pintura acrílica sobre loneta lo que resulta para Torres Zuñiga como una expresión libre que permite expresarse en dicho ambiente de creación pictórica.

La pintora ocotlense comenzó con este tipo de obras en 2016 lo que resultó en una primera mitad del trabajo obtenido en 2019, luego de iniciar tres años atrás descansó un poco y terminó la obra, cuyas piezas fueron hechas en diferentes tiempos, pero siempre relacionados a los mismos temas.

La inspiración de la pintora surgía tras varias experiencias en ceremonias espirituales a las cuales acudía y la motivaban por las sensaciones vividas dentro de ellas, entre las cuales se practicaba la meditación con medicinas sagradas y aquellas orientadas a energías en pirámides y el Foco Tonal de Cuitzeo.

Respecto a la forma de apreciación de las obras que componen la exposición “Mi Universo” Alma Leticia Torres comentó que cada persona tiene diferentes respuestas o interpretaciones de lo que capta.

“Cada obra si tú la ves vas entender que para ti podía tener un mensaje, pero personas que están despiertas, que están viviendo mucho, las ventajas espirituales entenderían muy bien las obras, por eso hay precisamente hay aquellos que podrían asustar mis temas y algunos que la amaran. Muchos se impresionan con la obra y dicen que está muy tridimensional”

Uno de los cuadros conocidos como La Trinidad fue realizado en 2016 la cual fue la primer pintura relacionada al universo en el cual contiene una interpretación visualizada por Alma Torres. relacionada a la energía, el amor, el ying y el yang, y equilibrio de las cosas, elementos que componen las obras de la ambición.

Por su parte la pintora ocotlense alentó a las personas, en especial a los jóvenes a unirse positivamente a actividades productivas como las artes, la cultura y deportes mediante los espacios adecuados.

La exhibición estará disponible en el Museo de Antropología en Historia de Ocotlán por lo menos un mes hasta el siete de julio en los horarios de diez de la mañana a ocho de la noche y sábados y domingos de 10 a dos de la tarde.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/06/NOTA-EXPOSICION-MI-UNIVERSO.mp3"][/audio]