Instituto de la Juventud de Atotonilco el Alto ofrecerá asesoría para entrar a plan de reactivación
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Para arrancar la agenda del plan de reactivación económica y social del Gobierno de Jalisco  en Atotonilco el Alto, el ayuntamiento comenzará a dar asesorará a los comerciantes de negocios para los hologramas de verificación sanitaria que les permitirá continuar sus actividades. Durante esta primera etapa del proceso se busca llegar a 470 negocios dentro del municipio.

El primer edil atotonilquense, Pepe Carrillo Solís indicó que buscarán que las personas hagan las preguntas de la lista de verificación y firmen una carta compromiso para acatar las condiciones y reglas del estado. Carrillo Solís explicó la visión que se tiene con la nueva normalidad localmente. 

“Es como una invitación a una nueva forma de trabajar. Yo creo que va venir abonarnos para poder nosotros vivir de una manera muy segura, tanto para quien va a comprar como para quien esta vendiendo. Nace en este tema del Covid-19 pero sin duda marca un antes y un después sobre cómo va a ser nuestra nueva cultura en nuestro preceder”.

Carrillo Solís apuntó que buscarán darle atención especial a los bares del municipio, siendo que a dos meses de declararse la emergencia, su afectación económica es muy considerable.

El edil atotonilquense explicó que la fase 0 del gobierno estatal es vital para determinar la forma en que los negocios operarán a futuro para activar pronto las economías lastimadas dentro de Atotonilco y recalcó que los negocios de todas las ramas resultan importantes y resaltó los factores de las empresas de tequila y el campo que influyeron en la defensa de la economía local.

“Todos los trabajadores de esas áreas ganan bien porque tenemos un terreno considerado, en nuestro estado de Jalisco como una tierra privilegiada y eso hace que mucha gente se haya mantenido activa, ganando sus sueldo y permitió que el municipio no se viera totalmente estrangulado”.

Carrillo Solís invitó a los ciudadanos de su municipio a acudir al Instituto de la Juventud, en el Centro Cultural Regional de Atotonilco en la planta alta con el Director Claudio Ninoy Nares Guzmán, responsable de la oficina abierta de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde en la calle en Independencia # 100, para la asesoría y poder ingresarlos al padrón.

Anotó que si los habitantes se comprometen en asistir en menos de 8 días, los primeros 470 tendrán sus informes dentro de la plataforma de las listas de verificación. A los interesados solo se les pide traer su RFC y un correo electrónico, el proceso será realizado por el personal del Instituto de la juventud de Atotonilco. 

El edil atotonilquense aseveró que se busca reactivar a los negocios no esenciales de la manera más rápida posible.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-ATOTONILCO-2.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera