Instalan el Consejo de Cultura en Ocotlán
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

Se instaló el Consejo de Cultura en Ocotlán, el cual tendrá entre sus atribuciones elaborar el Plan Anual de Cultura para 2020, buscando que sea incluyente, además de colaborar a tomar las mejores decisiones para la gestión de los recursos que se destinarán a esta área. 

Al respecto, el presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, dijo lo siguiente: 

“El escenario es complejo, pero no nos vamos a quejar, ni a quedarnos de brazos cruzados, cómo le vamos a hacer para que si contamos con un presupuesto de un millón de pesos para todo el 2020, cómo lo vamos a distribuir, a qué le vamos a apostar, cómo logramos conseguir patrocinadores para que el evento se lleve a cabo, que no suspendamos un solo evento que ya tengamos contemplado”.

Durante la sesión se acordó que cuando el presidente no asista a las reuniones, será la regidora de Cultura, Deysi Nallely Ángel Hernández, quien tomará a su cargo el consejo. La regidora dijo que buscarían visibilizar el talento que hay en Ocotlán:

“La intención es que Ocotlán suene en todo el estado de Jalisco, que suene en otros lados. ¿Qué es lo que tenemos qué hacer? Porque ya hemos visto que este gobierno le ha invertido a cultura, ha traído muchos eventos de talla internacional, nacional, regional. Hemos tenido la oportunidad de ver espectáculos de ese nivel en el municipio, pero también queremos que todos los artesanos, que todos los que se dedican a las artes plásticas, que hacen música, a todas las disciplinas que también se vayan a otro lado y también los conozcan fuera de Ocotlán”.

El alcalde dijo que a pesar de que la situación económica del municipio no es la mejor, debido a los recortes federales, se buscará conseguir proyectos ambiciosos, como la creación del Centro Cultural Deportivo y Recreativo de Ocotlán, cuyo terreno tentativo se encuentra junto a la mueblera Taosa.

Paulo Gabriel Hernández dijo que también se tiene la intención de construir un auditorio, pero que con el apoyo de los integrantes se tomaría la decisión de en qué es mejor utilizar los recursos. El Consejo está formado por artistas de diferentes ramos, autoridades académicas y ciudadanos que se reunirán una vez por mes.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-CULTURA.mp3"][/audio]