Instalaciones de nueva comisaría de Chapala se encuentran al 95%
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

Las nuevas instalaciones para la Comisaría de Seguridad Pública de Chapala se encuentran ya en 95 por ciento de avance, así lo dio a conocer el alcalde, Moisés Anaya, durante la sesión del Consejo consultivo de Seguridad Ciudadana realizada este 6 de julio.

“Esta comisaría ya tiene un 90-95% terminado, ya está operando, solamente hace falta la barda perimetral, el ingreso y una explanada que es lo único que nos haría falta. Los resultados de la faltante de infraestructura no impiden la realización de las actividades de nuestros elementos. Esta comisaría está en un lugar estratégico, enfrente del rastro municipal, con un acceso a la carretera principal de 100 metros”.

Moisés Anaya dijo que las instalaciones cuentan con oficinas, salones de usos múltiples, cocinas, baños, patio para maniobras y tienen accesos adecuados para que puedan realizar las labores de manera táctica.

Señaló que la nueva comisaría tendrá fines distintos a lo que se habían estado procurando:

“Esta comisaría tiene fines distintos, donde uno de ellos aparte de la atención a la ciudadanía, también se va convertir en un Centro de Capacitación para la Secretaría de Seguridad del Estado, una academia. Es importante que la ciudadanía conozca que las nuevas oficinas de la comisaría ya se encuentran operando en este domicilio. La otra comisaría en que estábamos trabajando, que está por Niños Héroes, ya está deshabilitada, todo nuestro personal se encuentra operando en estas nuevas instalaciones”.

El presidente explicó que al inicio de la administración las instalaciones se encontraban en obra negra, por lo que solicitó un apoyo de un millón y medio de pesos, sin embargo no fue suficiente, por lo que mediante apoyos federales se hicieron de un millón 100 mil pesos más para la culminación de los trabajos.