Inician limpieza de canales y cunetas en Jamay




Jamay, Jalisco. 

De cara al próximo temporal de lluvias, el municipio de Jamay inició con los trabajos de limpieza y desazolve en arroyos, canales y cunetas para evitar inundaciones y que las viviendas cercanas a algún cuerpo acuífero resulten perjudicadas por el nivel del agua.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Velázquez Medina, comentó que para realizar las distintas actividades de mantenimiento en los receptores del vital líquido, cuentan con una cuadrilla de 12 elementos que iniciaron los trabajos este miércoles:

Los principales trabajos que se están haciendo son de limpieza principalmente en canaletas, cunetas del municipio y en los arroyos; dos arroyos que sí se cargan bastante de agua durante el temporal de lluvia, y todo esto para evitar los problemas de inundaciones y que nos pegue mucho en las casas de acá de lo que es El Arroyo. Tenemos asentamientos pegados al arroyo y donde muchas de las veces pues es donde resulta que puede subir el nivel del agua ahí”.

Para realizar el desazolve de manera más eficiente, la dependencia de Protección Civil trabajará en coordinación con Servicios Públicos para la elaboración de dictámenes así como orientación para limpiar las zonas más problemáticas del municipio.

Sobre la situación actual del sistema de drenaje, Velázquez Medina aseveró que en días pasados el Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (SIMAPAS) se dio a la tarea de desobstruir las tuberías para evitar colapsos por el exceso de agua:

Por medio del SIMAPAS, se previnieron también con eso, trajeron lo que le llaman el váctor, el que desazolva los drenajes y anduvieron por las calles principales desazolvando y principalmente las calles que ya se identifican que causan problemas, se enfocaron en eso nada más. Desconozco si lo van a volver a traer en estos días pero sí, ya se le dio un gran avance por medio de ese departamento”.

Se espera que las labores de limpieza y desazolve concluyan en un lapso máximo de dos semanas, antes del inicio del período de precipitaciones.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/6.NOTA-LIMPIEZA.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)