Inician creación del mural  “Jamay, tierra del oficio”
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

En Jamay se inició la creación del mural: “Jamay, tierra del oficio”, el cual será pintado por el Colectivo Galva, que está realizando estas obras en diferentes poblaciones del estado, con la misión de fortalecer el tejido social mediante intervenciones de arte urbano. 

Durante el arranque de actividades, el presidente municipal, Juan Luis Aguilar García, explicó que este mural es sobre los oficios de Jamay, y es parte de un proyecto que busca rescatar espacios públicos del municipio: 

“La invitación va a ser para las diferentes empresas y quien se quiera sumar a este proyecto, que rescatemos todos los espacios, que por ejemplo, que en lugar de que se estén anunciando bailes, anunciando cuestiones políticas y demás, que le demos un sentido a esto. Ya los escuchaste, es sí al oficio, no al vicio. Que estemos implementando cierto tipo de murales con mensajes preventivos, dirigidos a nuestros jóvenes, a que se expresen”.

Lorena Montes, fundadora de este colectivo invitó a que la población participe en la creación de este mural: 

“Sí claro, los invitamos a participar cuando gusten, vamos a estar toda esta semana de 9 de la mañana a 7 de la noche, y también las intervenciones que se hagan en Guadalajara todos son bienvenidos y nos pueden encontrar en Instagram y en Facebook como Colectivo Galva”.

La obra inició el jueves 5 de septiembre, asistieron estudiantes de la Preparatoria de Jamay, quienes también realizaron intervenciones en el mural con la asesoría de los artistas. En la creación también está participando la artista local, Bizarra.

Se informó que aún no se tienen los costos de esta obra de arte. 

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-MURAL-JAMAY.mp3"][/audio]