Inicia tercera etapa de la Isla Xamayn

0
19

Ocotlán, Jalisco

La Isla Xamayn que se ha vuelto un referente turístico de la Región Ciénega, tendrá una tercera etapa, en la que se realizará la construcción del andador del canal ballesteros, así lo dio a conocer mediante redes sociales el primer edil de la población, Juan Luis Aguilar García:

“Este es el canal que se va a intervenir, lo vamos a promover como el andador del canal ballesteros, verán la misma infraestructura que dejamos en la Isla. Este andador que todos transitan, vienen a correr o en bicicleta, le cambiaremos de material, con materiales que no sean agresivos para el medio ambiente”.

Esta tercera etapa comenzó el pasado lunes 26 de octubre, y consta de la construcción de encaminamientos o andadores que tendrán la función de conectar el parque Isla Xamayn con el Malecón, contando al interior con áreas de encuentro y locales comerciales, así como mobiliario urbano:

“Habrá también cierta infraestructura, sombras, equipamiento de asadores y otros espacios en que queremos poner puestos para los artesanos, y puntos de venta como los de la Isla Xamayn, puestos que estaremos entregando próximamente”.

El proyecto contempla también áreas de jardinería colorida y plantas de ornato, así como la plantación de 30 nuevos árboles, además de una reinterpretación del muelle a un costado del canal.La rehabilitación de esta obra se ejecutará mediante el Fondo Común Concursable para la Infraestructura con una inversión de 5 millones de pesos.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López