Inicia campaña de esterilización en Poncitlán
Fotografía: Clarín




Ocotlán, Jalisco

A inicios del mes en curso, el Gobierno de Poncitlán, a través de Protección y Salud Animal, inició con la campaña de esterilización con la finalidad de evitar la sobrepoblación y reducir el porcentaje de perros callejeros. La campaña estará del mes de mayo al mes de junio en diferentes comunidades del municipio, para brindar el servicio.

Del primero al tres de mayo se inició en la comunidad de San Juan Tecomatlán, del seis al 14 de mayo estarán en Mezcala, del tres al siete de junio  en San Jacinto, del 10 al 21 de junio en la cabecera municipal de Poncitlán, para cerrar los días 24 y 28 de junio en el poblado de Cuitzeo.

Las esterilizaciones son completamente gratuitas, y tienen cupo limitado, por lo que es necesario que las personas que estén interesadas en esterilizar a sus mascotas hagan previa cita con el grupo de Protección y Salud Animal, al número 391 92 1 33 87 ext.9, también pueden encontrarlo en facebook.

También el grupo de Protección y Salud Animal, trabajó en una campaña durante el mes de abril, que consistió en coger a los perros de la calle para desparasitarlos, bañarlos y esterilizarlos, para posteriormente darlos en adopción.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/05/NOTA-CAMPAÑA-ESTERILIZACION.mp3"][/audio]


María Ramírez Blanco