INE recibe paquetes de todo el distrito sin contratiempos en La Barca
Fotografía: Poblanerías.com




Ocotlán, Jalisco

A mediados de la semana en curso, el Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito 15 dará a conocer los representantes políticos de los diferentes niveles de gobierno que obtuvieron la victoria el pasado 01 de julio de los municipios correspondientes, informó el vocal de INE del distrito, Federico Bravo Calderon, quien además enfatizó que no hubo problema ni con el envio ni retorno de los paquetes que se entregaron en los diferentes municipios:

“Los 528 paquetes que se fueron y que estuvieron en las casillas regresaron todos, ahorita tenemos todos, los datos que vamos a proporcionar ahorita es un resultado preliminar y ya el resultado oficial es a partir del miércoles que empezaremos con la elección de presidente de los estados unidos mexicanos, después de los diputados federales y hasta el último con lo senadores”.

El último paquete de las boletas electorales llegó el lunes a las 10 de la mañana y se debió a que en el municipio de Poncitlán se presentó una lluvia atípica, por lo que las autoridades prefirieron resguardar el material. Con respecto a los demás municipios del distrito todos llegaron a tiempo.

Para el envío de las boletas se contrató a un empresa privada con la finalidad de evitar malos entendidos y resguardar mejor las boletas, enfatizó Bravo Calderon:

“Tenemos sesión para contar los folletos que se van a  recontar a las 10 de la mañana con los partidos políticos y hacer los acuerdos necesarios para la sesión de cómputo, osea que hoy nos queda un largo tiempo, mañana también y toda esta semana. La sesión de consejo ya es para terminar lo que fue lo de la jornada electoral ya una vez que vamos a darles a conocer cómo quedaron los resultados de los paquetes que nos llegaron y que se pudieron capturar”.  

La participación ciudadana estuvo por arriba del 62 por ciento, lo que convirtió estas elecciones en una de las más trascendentes por el número de participación e interés de votar, puntualizó el vocal del INE del distrito 15.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/NOTA-INE.mp3"][/audio]