Incremento de casos de COVID-19 alarma a autoridades de Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco




Ocotlán, Jalisco

La aceleración de contagios del nuevo coronavirus en Atotonilco el Alto está alarmando a las autoridades médicas de la población, ya que hace un mes, el 11 de julio, Radar Jalisco registraba 48 casos, para este 11 de agosto llegó a 127. Por lo que las autoridades pidieron a las pobladores que cumplan las medidas sanitarias pertinentes, así lo expresó el Director de Servicios Médicos Municipales, Luis Manuel Hernández López: 

“Íbamos muy bien, pero ahorita tenemos el índice más alto de contagio, Atotonilco El Alto reporta 127 casos y tres defunciones oficiales. Esto está hablando de que tenemos que tomar medidas, en donde la población es un factor mucho muy importante para que esto baje. ¿Por qué la población? porque en ellos está el cumplir las indicaciones y los protocolos que la Secretaría de Salud nos indica. Si no tienes que salir de tu casa, no salgas; el que tiene que trabajar que lo haga, pero con sus debidas precauciones”.

De los 127 contagios que Radar Jalisco registra en la población, la Dirección General de Epidemiología, ha reconocido hasta el corte del día 11 de agosto, a 109 casos, de los cuales, estima que hay 37 activos y que 67 personas se han recuperado; en tanto que tres personas han perdido la vida.

Para lograr controlar la situación, Luis Manuel Hernández López, consideró imprescindible el uso del cubrebocas:

“Esto lo quiero decir no como signo de alarma, es una corresponsabilidad, sobre todo para las personas que venden alimentos, los hemos visto con el cubrebocas abajo. Debemos crear conciencia, depende mucho de nosotros, si nos cuidamos, nos cuidan a los médicos, que al final de cuentas somos los que damos la cara”.

Ante esta problemática, el Gobierno Municipal está realizando una campaña de donación de cubrebocas, además de que piden que se cumplan las demás medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud.