Aunque inconclusa la obra del  Malecón Poniente ya presenta fracturas




Ocotlán, Jalisco. 

Debido a que fueron detectadas irregularidades en los trabajos de la Conexión Vial Metropolitana Malecón Poniente de Ocotlán, la dirección de Obras Públicas del municipio mandará un oficio a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado (SIOP) para solicitarles que sean modificados los concretos que tienen fracturas.

El director de Obras Públicas del municipio, Martín González Valenzuela, mencionó que además de solicitar las reparaciones de los bloques de concreto, también continúan ingresando proyectos para solicitar recursos:

“Ahorita estamos con todo lo que viene siendo el ingreso de proyectos a los diferentes programas, ya debemos de estar al 85% y nos quedaría un 15% por ingresar. Estamos corrigiendo observaciones que nos hacen en diferentes programas sobre los proyectos ejecutivos. Estamos dándole seguimiento a la obra que tiene el gobierno del estado en el malecón que están construyendo atrás de Soriana; tenemos visitas con la gente de SIOP porque por ahí detectamos algunas malas calidades como lo son concretos fracturados que estamos exigiendo que se cambien, puesto que al final de cuentas la obra la va a recibir el municipio”.

La obra de la primera etapa de la Conexión Vial Metropolitana Malecón Poniente, que comprende la construcción de un malecón en la zona poniente del municipio próximo al río Santiago, fue iniciada el pasado mes de febrero y se propuso que fuera culminada a más tardar la fecha del 15 de agosto del presente año.

González Valenzuela mencionó que luego de hacer las observaciones a la SIOP todavía no les han dado una fecha para corregir los trabajos, y es por ello que el día de hoy mandarán un oficio para que sean cambiados los concretos que están en malas condiciones:

“Seguimos trabajando, vino la visita de un residente por parte de la SIOP, trajo un laboratorio y empezó a ver los problemas. Nos entregó un oficio donde nos dice los arreglos de una parte, en algunas cosas no estamos de acuerdo y estamos girando un nuevo oficio que se entregará el día de mañana donde pedimos que se corrijan de diferente forma. Estamos haciendo observaciones en otro tramo donde ellos no lo han estudiado y no nos han dictaminado. Estamos trabajando, no nos han cerrado las puertas la verdad es que nos han atendido bien. No se han corregido y también queremos que nos den fecha de corrección de esos trabajos, porque definitivamente el presidente municipal sí dejó muy en claro que no se va a recibir una obra que esté en malas condiciones”.

Una vez que sea girado el oficio a la SIOP, la dirección municipal de Obras Públicas esperará la respuesta del órgano estatal para conocer cuándo serían resarcidas las irregularidades de la construcción. De momento continuarán con las observaciones para verificar que no haya más anomalías en los trabajos que son ejecutados.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/6.NOTA_OBRA-DEL-MALECÓN.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)