Incendió en Jamay consumió 6 hectáreas de pastizal
Foto: Bomberos Jamay




Ocotlán, Jalisco

Faltaban 10 minutos a las nueve de la noche cuando llegó un reporte a la base de Protección Civil Jamay sobre un incendio cerca de la mancha urbana, aproximadamente a 800 metros de la Colonia Escritores Mexicanos, yendo hacia Corral Grande, así lo informó el Director de esta dependencia, Eduardo Cuevas:

“Se consumieron alrededor de seis hectáreas de maleza y de pastizal, nos percatamos que era de gran magnitud por la gran cantidad de llamadas que llegaron a la cabina, reportando un incendio. Al acudir la primera unidad nos percatamos de que se trataba de un incendio de gran magnitud, y que estaba corriendo demasiado rápido por el fuerte viento que estaba haciendo, incluso se acercaba una lluvia”

Fueron ocho elementos de Protección Civil Jamay y el Director del Departamento de Ecología quienes se sumaron a las actividades para combatir el fuego y tranquilizar a las personas, ya que dada la cercanía del incendio, los pobladores salían de sus casas para saber qué estaba pasando.

Los trabajos duraron aproximadamente hora y media, tiempo en el que lograron apagar las llamas, contando con una pipa de 13 mil litros, el camión de bomberos y una unidad de ataque ligero. Eduardo Cuevas destacó que gracias a los reportes la respuesta fue rápida y se evitó que el percance fuera mayor.

El Director de Protección Civil informó que este incendio pudo ser provocado:

“Por la ubicación creemos que fue provocado, era de noche, no estaba el pastizal en riesgo por el calor, creemos que alguien provocó el incendio, no tenemos la certeza, pero todo apunta a que fue así. Fue un incendio atípico, pegado a la marcha urbana”

Ante esta situación, hizo un llamado para que no se realicen este tipo de quemas, o en todo caso, establecer contacto con esta dependencia para que gestionen el permiso y reciban la asesoría pertinente para que las llamas no se salgan de control.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-INCENDIO-JAMAY.mp3"][/audio]