Ocotlán, Jalisco

Este viernes 13 de marzo en filo de las 18 horas una quema controlada con el fin de erradicar la generación y propagación de mosquitos se salió de control al extenderse por aproximadamente diez hectáreas en los límites perimetrales del Centro Universitario de la Ciénega abarcando desde la parte trasera del área  del edificio de tutorías hasta el laboratorio de Biotecnología Vegetal. 

Integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del Cuciénega y del Cuerpo de Bomberos de Ocotlán acudieron rápidamente a la zona del siniestro para apagarlo haciendo uso de barriles de agua y rociadores. Agustin Corona Macías, director de Protección Civil del municipio ofreció detalles de lo emergencia ocurrida.

“Fue una quema controlada para evitar todo el zancudo y evitar que en algún momento alguien lo fuera a prender y si se saliera de control, andaba trabajando toda la brigada del CUCI, todos estuvimos trabajando para que todo se saliera de control y todo sin novedad”.

Tres camiones de bomberos del municipio, una pipa de agua, una unidad de ambulancia y un par de camionetas que cargaban barriles con agua se hicieron presentes en el lugar para combatir el incendio. 

Cerca de una docena de elementos de Protección Civil Interna del CUCI y Bomberos Ocotlán combatieron las llamas para evitar que estas se dispersarse, valiéndose de la corrientes de aire que en ese momento de la tarde estaban ocurriendo consiguieron extinguir el fuego el cual comenzó a apagarse desde las 19 horas.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here