Inauguran oficina de la Procuraduría Social en Jamay
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

Para atender las necesidades jurídicas de los jamaytecos, fue inuagurada una oficina de la Procuraduría Social en el municipio, en la cual un abogado estará ofreciendo sus servicios de manera gratuita, así lo dio a conocer el Procurador Social del estado, Juan Carlos Márquez Rosas: 

“Vamos a hacer frente al litigio de todos los temas que salgan en Jamay, resolverles problemas de orden familiar, civil, mercantil, penal, mediación y trabajo social. Me refiero a mucho temas que tienen que ver con lo familiar: custodias, divorcios, reconocimientos de paternidad, correcciones de actas, entre muchos otros temas”.

Se especificó  que contarán con los servicios de un abogado que si bien no podrá atender todas las cuestiones que se presenten sí podrá canalizar a la oficina correspondiente para el tema. Durante seis meses el ayuntamiento será quien se encargue del sueldo del abogado, después será responsabilidad del gobierno estatal.  

El alcalde, Juan Luis Aguilar García, dijo que Alejandro Navarro, el abogado que eligieron, es de la confianza del ayuntamiento y que estará capacitándose para atender de la mejor manera. Así mismo dio a conocer que aunque ya cuentan con abogados en presidencia, estos solventan las necesidades de esta misma, por lo cual, no le estaban prestando la atención debida a los ciudadanos: 

“Regularmente los abogados tienen cosas qué hacer, está el juez municipal, está el jurídico viendo temas del ayuntamiento, la intención de tener esta oficina es porque sabemos que ahí van a dar solución a estas temáticas. Por ejemplo, si preguntamos al registro civil cuántas correcciones de actas hay en el municipio, son muchas, comenzarían con un juicio que les costaría alrededor de seis, ocho mil pesos y les van a tardar tres o cuatro meses; teniendo esta oficina, va a ser totalmente gratuito y te lo vamos a resolver en 15 o cuando mucho 21 días”.

Dijo que la oficina entrará en funciones la segunda quincena de noviembre, ya que el abogado primero debe recibir una capacitación. Por su parte, el Procurador Social de Jalisco, se comprometió a enviar a uno o dos abogados más que atiendan la situación.

Aguilar García dijo que la oficina está en un espacio del municipio, dentro del Módulo Administrativo, ubicado en la calle Guerrero entre Morelos y Porfirio Díaz.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-PROCURADURÍA-SOCIAL-JAMAY.mp3"][/audio]