Inauguran obra pública en Atotonilco El Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

El pasado 7 de junio se inauguró y anunció obra pública en Atotonilco El Alto. Una de ellas consiste en el empedrado del camino de San Francisco de Asís a la comunidad de San Vicente, esta obra beneficia a 7 comunidades, entre ellas: San Juan Potrerillos, Caballerías, La Violeta, Monte Redondo, San Vicente y La laguneta.

Al respecto, el Director de Obras Públicas del municipio, Francisco Gárate Huerta, dijo lo siguiente:

“Con los metros que se han hecho aquí nos da un aproximado de alrededor de más de 10 mil metros cuadrados de empedrado, con caminos como La Violeta, San Juan Poterillos y Caballería San Vicente, una inversión de aproximadamente un millón 300 mil pesos, donde un 50 por ciento es por parte de las comunidades, y el otro por parte del municipio”.

El Director del Departamento de Comunicación, Francisco Muñíz Guzmán, precisó que el costo ascenderá a un millón 700 mil pesos, ya que se ampliará el proyecto. 

Además de esta obra, se inició la construcción de una glorieta en la entrada Norte de la Delegación de San Francisco, por la carretera 326, la cuál contará con un monumento alusivo a San Francisco de Asís. Francisco Gárate Huerta informó que esta edificación se llevará a cabo con recursos del Ayuntamiento:

“Es una glorieta en el nodo del libramiento norte de la Delegación de San Francisco, es una inversión aproximada de 6 millones 211 mil pesos, donde la delegación está aportando el 50% y por parte del ayuntamiento se está aportando el otro 50%. Quiero comentarles que ahorita no hay ningún programa estatal ni federal, esto es con recurso propio; ¿Qué quiere decir? que es con las aportaciones que hacemos cuando pagamos nuestros impuestos en el municipio”.

Gárate Huerta señaló que la obra tiene aproximadamente 2 mil 600 metros cuadrados de extensión y se pretende finalizar de entre dos meses y dos meses y medio.