Inauguran obra de arte en escalinata de Jamay
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Con al menos cuarenta colores, Colectivo Galva y la artista jamayteca Bizarra, le dieron vida a las escalinatas que van a la Capilla de Guadalupe en Jamay, cubriendo un área de más de 400 metros cuadrados, según el artista Adnan Galva. El día 30 de junio fue inaugurada esta obra, que decora uno de los espacios más emblemáticos de la población. 

Al respecto, esto fue lo que dijo el alcalde, Juan Luis Aguilar García:

“Estas escalinatas para nosotros tienen mucha historia, la cual queremos compartir con todos los ciudadanos. Hay mucho qué platicar de los espacios de nuestro municipio, los cuales queremos recuperar, que sean visualmente atractivos; con esto queremos que más gente se sume a estar interviniendo y respetando los espacios públicos”.

La obra fue plasmada en unas escalinatas que datan de finales de los 50’s y principios de los 60’s según el cronista jamayteco, Cruz Fernando Bañuelos López. Tuvo un valor de alrededor de 65 mil pesos, el 60% será cubierto por Comex y el resto por parte del municipio.

Con esta creación, se consolida la tercer obra que Colectivo Galva realiza en la población, sin embargo, en esta ocasión se trata de un estilo nuevo para ellos, ya que para admirar su belleza es necesario transitarla. Solo así se podrán apreciar los detalles, las cactáceas que adornan el camino hacia la Capilla de Guadalupe.

La integrante del colectivo, Lorena Montes, señaló que estarán monitoreando la obra para ver cómo reacciona a los daños que puedan ocasionar el medio ambiente, con la exposición a las lluvias y el sol; esto para darle el mantenimiento oportuno y siga luciendo.