Inauguran exposición Resiliencia en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Como parte de las actividades del Museo de Antropología e Historia de Ocotlán de brindar a pintores y artistas plásticos un espacio para exhibir sus trabajos este viernes 13 de septiembre fue inaugurada la exposición individual “Resilencia” de la artista tapatía Silvia Noemi Escobar Hurtado, la cual por medio de pinturas y cerámica representó procesos autobiográficos y emocionales. La pintora comentó el proceso creativo que desempeña en sus obras.

“Mi pintura es entre abstracto y es figurativo también, utilizó técnicos mixtas, óleo, al pintar lo hago en el momento, o sea yo tiro manchas y al verlas la obra me habla y me dice algo y comienzo a crearla, la cerámica es igual, pongo la masa no se que voy hacer a veces y empiezo a moldear las piezas, muchas de las que están aquí”.

“Resilencia” fue el nombre que la pintora le dio a su exposición donde por medio del trabajo ha deseado expresar la capacidad del ser humano para adaptarse, superar la adversidad y reconstruirse, aprender de las derrotas, integrarlos al desarrollo personal para tener fé en el futuro y superar situaciones de las que parece no hay salida, esto de acuerdo a su autora.

La exhibición cuenta con 16 obras pictóricas y 30 de cerámica, varias de estas piezas tienen tiempo de haber sido realizadas por Silvia Escobar tiempo atrás. La autora indicó que siempre le ha gustado innovar en su estilo pensando en tratar de brindar contenido nuevo.  

“Mis abstractos si tu te fijas es naturaleza muerta y todo en conjunto siento yo que es algo fuerte, una naturaleza fuerte también, me gusta que mis piezas tengan fuerza, el cuerpo humano tienen movimiento pero con fuerza, es lo que trato de imprimirle, a mi cerámica que tenga esa fuerza”.

Silvia Escobar estudió artes plásticas y dibujo publicitario, ha conseguido diversos logros a lo largo de su trayectoria en el arte y diseño, ha sido partícipe de exposiciones grupales e individuales llevando su obra a lugares de Guadalajara como El Hospicio Cabañas así como el Foro de Arte y Cultura.

La obras de Silvia Escobar Hurtado están a la venta al público para mayores informes ponerse en contacto con la administración del Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, además la exposición estará abierta al público durante un mes completo.

Por Diego Iván Vera