Inauguran exposicion Círculo Rojo en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Con el objetivo de dar a conocer la obra de artistas ocotlenses fue inaugurada la exposición “Círculo rojo” compuesta por las piezas de varios artistas locales y de la región Ciénega. La muestra también busca  acercar a la gente el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán en donde se desplegarán los trabajos en exhibición de la muestra.

La organización de la exhibición estuvo a cargo de Sofia Ramírez González, promotora artística quien anteriormente ha hecho la planeación para otras exposiciones en el museo.  

De acuerdo con Ramírez González La exposición “Círculo rojo” cuenta con una temática especial: los personajes extrovertidos, quienes presentan sus estilos y visiones que expresan por medio de su arte.

“El arte por el tipo que ellos realizan va desde el abstracto, el surrealismo, tambien se ven diferentes cuadros que expresan la realidad por la que nuestra sociedad está pasando, desde la violencia, el feminicidio. El museo tiene cabida para 40 obras y el trabajo se llevó a cabo con ocho exponentes, algunos de Jamay, otros de Ocotlán y uno de Guadalajara”.

La promotora artística recalcó la continuidad de esta exposición con anteriores muestras realizadas por ella. Al igual que en ediciones anteriores este espacio es brindado para que artistas con trayectoria, así como novatos puedan mostrar su trabajo al público y que estas cuestiones repercutan positivamente en el interes de la gente por la apreciación del arte..

“Prácticamente sería lo mismo, darle un espacio a un artista, ya que esta expo cabe mencionar que tuvimos música y lectura de algunos texto por algunas autores prominentes de Ocotlán”

Antes de cortar el listón para inaugurar la exhibición se hizo entrega de constancias a los artistas cuyas obras forman parte de la galería. También anunciaron posteriores muestras que contaran con giros y temáticas diferentes.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/04/NOTA-EXPOSICION-CIRCULO-ROJO-MUSEO.mp3"][/audio]