Inauguran cuarto comedor comunitario en Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Autoridades municipales de Atotonilco el Alto inauguraron el día 16 de agosto un comedor comunitario en la colonia María Luisita con la finalidad de beneficiar aproximadamente a 80 ciudadanos del municipio que son de escasos recursos  y además padecen de desnutrición. Esto para que reciban un desayuno y comida nutritiva, el financiamiento vino por parte de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social Jalisco, informó la presidenta del DIF del municipio Ma. Elena Soto Hernández:

“Quiero decirles que Atotonilco tiene cuatro comedores comunitarios apoyados a través de las sedis durante este proceso de administración  y estamos dando sólo con este programa aproximadamente un millón 660 mil pesos que esperemos que la nueva administración los siga tomando en cuenta”.

Para este comedor comunitario fueron invertidos 300 mil pesos de recurso estatal. Con esta inauguración, se suma el cuarto comedor en esta administración; el principal objetivo de crear este tipo de establecimientos es que los menores de edad que asisten a las escuelas se les proporcione un desayuno y alimento balanceado, enfatizó Soto Hernández, además de que con el cambio de administración que se avecinda en los próximos meses espera que le den seguimiento a los comedores así como en la creación de más dentro de Atotonilco el Alto.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/08/NOTA-COMEDOR-COMUNITARIO-ATOTO.mp3"][/audio]