Impartirán talleres para potenciar sector apícola de Jamay




Ocotlán, Jalisco. 

Con la finalidad de potenciar el sector apícola de Jamay, la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO), impartirá talleres a productores que se dedican a la producción de miel para que elaboren productos con base en esta materia prima.

El director de Desarrollo Rural de Jamay, Luis Hernández Lomelí, explicó que debido al aumento en la producción de miel que se ha visto en el municipio, al grado de ser el principal generador en Jalisco, es que surge la idea de estos cursos:

Hemos estado viendo que parece una buena alternativa para darle un valor agregado a este producto. Esta capacitación tiene el propósito de que se dé a conocer a la población en general, no nada más personas que se dediquen al gremio apícola, vienen a darles una plática para dar a conocer cuáles son los talleres que pueden tomar ellos para la elaboración de productos derivados de la miel”.  

Entre las opciones que podrán solicitar los interesados, están capacitaciones para la elaboración de productos medicinales, de belleza, jabones, dulces, shampoos, entre otros.

Sobre el número de personas que esperan recibir en la primera charla informativa, Hernández Lomelí acotó:

Principalmente la Asociación de Apicultores aquí del municipio con la que se tuvo la iniciativa, se acercaron tanto a Desarrollo Económico como Desarrollo Rural para ver alternativas de darle ese valor agregado a su producto. Dentro de la Asociación de Apicultores estamos hablando de 250 a 400 apicultores más los que se van sumando que no se han registrado en la Asociación, otros que están como informales pero es mucho apicultor aquí en el municipio”.

La charla sobre los distintos talleres se llevará a cabo el jueves 29 de junio a las 12:00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en la colonia Escritores Mexicanos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/4.NOTA-MIEL.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)