Impartirán cursos de inglés a bajo costo en Jamay




Jamay, Jalisco.

Para promover la práctica de una segunda lengua, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), a través de la dependencia homónima del municipio de Jamay, ofrecerá un curso de inglés a bajo costo que se impartirá de manera semanal durante 15 meses.

El director de Desarrollo Humano de Jamay, Carlos Ortega Cervantes, dijo que las únicas condicionantes que la dependencia estatal requiere para llevar el curso, son que cumplan con un mínimo de alumnos y que sean mayores de 15 años:

Tenemos que tener un mínimo de 300 alumnos, esas 300 personas como mínimo tiene que rebasar los 15 años de edad, no hay un límite, nada más que sean mayores a 15 años. Y ya una vez que tengamos las 300 personas, se les va a citar a todos a una primera sesión. En esa primera sesión, se les va a recoger una documentación que consta de: acta de nacimiento, CURP, alguna identificación ya sea de la escuela o IFE y un comprobante de domicilio”.

El curso tendrá un costo de 450 pesos por persona, monto que cubrirá la totalidad del mismo de 15 meses, es decir, un gasto de 30 pesos por mes, en comparación a los 200 o 300 pesos que cuesta por fuera, de acuerdo con Ortega Cervantes. Las clases se impartirán los sábados en la preparatoria de la U de G en dos turnos, matutino y vespertino y las sesiones serán de tres horas.

El titular de Desarrollo Humano explicó que de acuerdo al nivel de inglés que presente cada interesado, será como se conformen los grupos:

Se les va a hacer un examen como tipo diagnóstico, qué tanto saben de inglés para que, ya sabiendo el grado de inglés que trae cada persona, de acuerdo a ese grado, se van a formar los grupos. Van a ser grupos de acuerdo a las aulas. Las aulas que tenemos en la preparatoria son como para 40 personas entonces, estamos hablando que 150 personas se van a dividir entre 30 y 40 alumnos y así se van a conformar los grupos, de acuerdo al grado de inglés”.

Los interesados podrán inscribirse en el palacio municipal a más tardar el viernes 05 de mayo, ya que el lunes se debe enviar el padrón al Instituto Jalisciense de la Juventud. Hasta el momento ya se registraron 30 personas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/6.NOTA-INGLÉS.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)