Impartirán cursos de autodefensa para mujeres en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Con la finalidad de que las mujeres de Ocotlán sepan cómo actuar en situaciones de peligro, los días 6, 7, y 8 de agosto de 10 de la mañana a 2 de la tarde se llevará a cabo un curso sobre defensa personal dirigida a este sector de la población en el salón bicentenario en Casa de Cultura.

La titular del Instituto, Norma González Gutiérrez, señaló que el adiestramiento estará a cargo de mujeres policías de la fiscalía del estado, con lo que se pretende que las asistentes estén bien preparadas en caso de que su integridad esté en riesgo:

“Este curso va dirigido en especial a las mujeres  para prevenir algunos abusos y violencias que se dan en el hogar y en la calle donde por eso se llama autodefensa, se enseña de forma práctica y teórica la autodefensa el poder resguardarse correr, quitarse de encima a alguien con el doble de tu peso, son técnicas muy importantes que debemos aprender porque cualquiera podría estar en una situación vulnerable”.

González Gutiérrez acotó que con la clase no se pretende fomentar la agresividad en las mujeres sino que sepan defenderse y para que los índices de esta problemática se reduzcan:

“Se trabajan las técnicas en el suelo, piso en teoría con cada una de ellas  para que vayan aprendiendo bien estas llaves, técnicas donde se puedan ayudar”.

Las mujeres que deseen tomar este adiestramiento pueden ir a registrarse a las oficinas del instituto de la mujer sin costo alguno, el cupo es limitado sólo podrán ser consideradas 30 mujeres de 15 años en adelante. Al finalizar el curso se entregará a las participantes una constancia.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/nota-defensa-personnal.mp3"][/audio]