Impartirá dirección de Turismo curso en capacitación




Ocotlán, Jalisco. 

Con la intención de brindar herramientas a los empresarios del ramo de servicios para que puedan ofrecer un mejor producto a sus clientes y ayudar a incentivar el turismo en la ciudad, es la idea que busca impulsar la dirección de Turismo que ofrecerá un curso en Capacitación C, la cual impartirá personal de la dirección homónima de Guadalajara que por primera vez lo hará fuera de la zona metropolitana.

La directora de la dependencia, Yareni Muñiz Adame, explicó en qué consistirá el curso y la importancia que tiene para los prestadores de servicios locales:

“Hay varias certificaciones que ofrece la Secretaría de Turismo, El distintivo S de seguridad, el H de manejo de alimentos y este que es de calidad en atención al cliente. Hay varios temas que se impartirán como cultura turística, el conocimiento del turismo tanto de Guadalajara como Ocotlán, la atención a personas con discapacidad, prácticas sanitarias en la preparación de alimentos, comunicación asertiva, liderazgo y trabajo en equipo”.

Muñiz Adame explicó que este tipo de distintivo tiene además la ventaja de que se les entrega un certificado que hoy en día es tomado en cuenta por las personas y puede que marcan la diferencia entre hospedarse en cierto hotel o no.

El curso abarcará tres días, el 21, 23 y 27 de noviembre, será en la sala bicentenario de la casa de la cultura y la entrada será gratuita, aunque la dirección de turismo llevará un registro de quienes deseen asistir.

Por otra parte, esta no es la primer ocasión que se imparte un curso de esta naturaleza en Ocotlán, sólo la semana pasada Secretaría de Turismo estatal ofreció uno, sin embargo la respuesta de los empresarios de este ramo ha sido limitada y sólo los más jóvenes se muestran interesados en capacitarse, comentó Muñiz Adame:

“Si notamos un poco de apatía de la ciudadanía por las capacitaciones y nos dimos cuenta que las personas y negocios que se capacitan son nuevos, tienen cinco años por mucho, con un concepto nuevo y jefes y empleados jóvenes. Los negocios que ya tienen mucho tiempo como que no le ven tanto interés”.

De cualquier modo, la dirección de turismo continuará con los proyectos tanto para impulsar las visitas como capacitar a los negocios para que den un servicio de mayor calidad y motiven a la gente a regresar. Incluso anunció su intención de participar en el tianguis turístico de México el próximo año y además continuarán con la impulsión de la marca “Rivera Ciénega”.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/NOTA-TURISMO.mp3"][/audio]