IJA Ocotlán sin suspender actividades por paro laboral en Guadalajara




Ocotlán, Jalisco. 

Ante el paro de labores que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara por parte de personal del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Justicia Alternativa (IJA) por la exigencia de la firma del contrato colectivo laboral, la delegación Ocotlán del organismo no ha suspendido labores.

El mediador del IJA en el municipio ribereño, Miguel Durán Bernal, reconoció que no tenían conocimiento de la situación, por lo que han trabajado de manera continua:

No hemos tenido cambia alguno, incluso yo no tenía conocimiento de que había habido alguna propuesta de la que comentas. Nosotros hemos estado trabajando con horario normal, de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde. No hemos hecho nosotros ningún paro, ninguna manifestación, nada al respecto”.

Durán Bernal explicó que parte del personal que trabaja para el IJA no está sindicalizado y que por lo tanto han laborado de manera normal hasta el momento, como es su caso, el de la psicóloga y el de la notificadora; quienes conforman el cuerpo de trabajo de la delegación.

Sobre el número de casos que han atendido en lo que va de 2017, el validador del IJA informó que ya abrieron más de 200 expedientes de distintas temáticas:

Hasta ahorita llevamos un aproximado de 216 expedientes que hemos estado integrando desde lo que va del año, con algunos que han llegado a mediación, otros que no se han arreglado, pero en fin, estamos trabajando en todas las áreas, lo que es materia civil, familiar, mercantil, laboral, materia penal, estamos conociendo de todos los asuntos que nos remite tanto Ministerio Público como Juzgado, y de las personas que vienen de forma directa a solicitar el servicio”.  

La única suspensión que se realizará en el IJA será del 15 al 30 de julio debido al período vacacional que tomará el personal de la delegación del municipio ribereño.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/3.NOTA-IJA.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)