Homenajearán a Ernesto del Toro Bustos destacado deportista ocotlense
Foto: Cinthia Grimaldo




Ocotlán, Jalisco

Homenajearán a Ernesto del Toro Bustos, destacado promotor del deporte en Ocotlán, Jalisco. El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, dijo que este reconocimiento post mortem es importante para el municipio y habló acerca de Ernesto:

“Yo creo que todos o en su mayoría  conocimos a don Ernesto del Toro, nos sorprendimos de su muerte. Fue una persona dedicada al deporte, al atletismo y a ser un gran motivador de los jóvenes, algo que lo caracterizaba era formar ese grupo que traía el fuego patrio a nuestro municipio desde la ciudad de Dolores Hidalgo, en este caso creo que es muy válido, muy merecido”.

La regidora Lilia Denisse Chávez Ochoa compartió algunos datos sobre la vida del deportista: 

“Quisiera hablarles sobre su trayectoria en la experiencia deportiva: el jugó por más de una década en el club de futbol Cantarranas, durante 20 años en Barrio Unido; durante 15 años estuvo participando en más de 200 carreras. Realmente dejó su vida haciendo lo que a él le gustaba que  era correr, estar unidos y siempre con compañerismo. Considero que, así como nosotros estamos muy emocionados por hacer esta mención, es bueno que todos los ocotlenses sepan”.

La misma regidora comentó por qué se elegirá la traída del fuego patrio para reconocer a Ernesto del Toro:

“Les estaríamos avisando el día que se haga entrega del pans que van a llevar los chicos a Dolores Hidalgo, desde ahí ya empezaría parte del homenaje, y el día que llegan, que es el 15 de septiembre, pretendemos que quienes prendan el fuego sean su esposa, su hijo Aaron y su nieto; porque en un inicio quienes iban al fuego en ese recorrido eran ellos”.

La iniciativa fue presentada por la regidora Lilia Denisse Chávez Ochoa y el regidor Miguel Ángel Robles Limón y fue aprobada por los catorce integrantes del pleno el día 2 de septiembre.