Habrá autocinema en núcleo de feria de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Para brindar una opción de entretenimiento seguro fuera de casa luego de más de dos meses de confinamiento, el Ayuntamiento de Ocotlán ofrecerá funciones de autocinema en el núcleo de feria durante los próximos cuatro sábados. La primer proyección será este 23 de mayo con la película animada de Disney, “Unidos”, que comenzará a las 8:00 de la noche. Jorge Luis Alvarado, encargado de organizar la proyección, comentó las razones detrás de esta iniciativa:

“Desde hace dos meses, no hay como tal algún lugar donde puedas ir a distraerte, algún centro de entretenimiento, algún bar, entonces ¿Qué es lo que podemos realizar para que la gente tenga algo de recreación? Pues igual, hemos visto a la gente salir a las ciclovías, algún parque, pero no se deja de tener contacto con algún vecino, entonces decidimos hacer lo que es el autocinema donde se trata que vas a estar aislado como en casa, nada más que vas a estar en tu vehículo”.

Las adecuaciones en el núcleo de feria dejarán espacio para 120 vehículos, con un margen de tres metros entre cada uno, esto para respetar una sana distancia, además, habrá dos pantallas gigantes para el espectáculo. En cuanto al ingreso, Jorge Luis Alvarado explicó que habilitarán la entrada por la calle Canal Ballesteros para así también tener un mejor control, contar los automóviles y saber cuando el cupo de 120 esté completo; al ingresar también vigilarán que en cada auto haya máximo cuatro personas, a quienes les tomarán la temperatura. el propio Jorge Luis Alvarado, explicó la importancia de mantener la distancia aún dentro de los automotores:

“A pesar de que vienen en vehículos, no debemos olvidar que se puede bajar la ventana, entonces, vamos a hacer entre vehículo y vehículo una distancia de tres metros, como una sana distancia entre vehículos, para que no haya algún contacto físico, para que no tengamos algún riesgo de contagio si se llegara a dar, sí nos estamos preocupando mucho por el sentido de la salud”.

Finalmente, el organizador de la función comentó que no habrá limitantes en cuanto a ingresar bebidas o alimentos, debido a que no habrá venta de ningún tipo dentro del núcleo, salvo en lo que se refiere a las bebidas alcohólicas, debido a que las autoridades buscan que esta sea una actividad 100% familiar.

Por otra parte, Jorge Luis Alvarado comentó que por lo pronto es la única que han planeado por parte del ayuntamiento para el corto plazo, aunque no descartan organizar más pero que ya no requieran un vehículo, principalmente porque no todas las familias disponen de uno.