Arriba Guardia Nacional al municipio de Jocotepec
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Debido a que es uno de los puntos conflictivos de la región y también para establecer una base que llegará a albergar hasta 250 elementos, es que este martes 2 de julio arribaron los primeros 30 integrantes de la Guardia Nacional al municipio de Jocotepec, según confirmó en entrevista el presidente José Miguel Gómez López, quien agregó que están albergados en un salón de fiestas rentado por el propio ayuntamiento en lo que terminan trámites y el acondicionamiento de un terreno para su base definitiva, que podría estár lista de 6 a 8 meses.

Según el propio José Miguel Gómez, la presencia de la Guardia será beneficiosa, ya que viene a mejorar la seguridad en asuntos y delitos del orden federal:

“Viene a reforzar la Guardia Nacional, si bien no en los temas municipales, sí en la sensación de tranquilidad de la gente que vivimos en este municipio, entonces, es positivo, la incorporación de la guardia nacional, y esperemos que nosotros en lo municipal hagamos nuestra parte, una vez que empiece a presupuestarse el próximo año”.

El primer edil agregó que uno de los delitos que más ha golpeado a Jocotepec es el secuestro, el cual dice, ah golpeado en el sentir de la población, además de que ha destrozado familias, por lo que espera que con la presencia de las fuerzas federales, este aminore.

Por otra parte, el presidente aseguró que el tema de seguridad es muy importante para Jocotepec, ya que aunque tiene un potencial turístico y económico muy grande, no podrá explotarse hasta asegurar ese rubro.

“Para que esta zona sea atractiva, independientemente de la infraestructura, tiene que haber seguridad. Creo que la Guardia Nacional, por lo menos el mensaje es positivo, ahora falta ver los resultados. Una cosa es querer recuperar la tranquilidad de Joco y de todos los municipios de Jalisco y México, y otra cosa es lograrlo”.

Finalmente, Gómez López dijo que el modo de trabajar con la Guardia Nacional no será muy distinto a como se trabaja actualmente con otras fuerzas de seguridad de distintos niveles de gobierno, es decir, ellos no se inmiscuirán en los temas de seguridad que les corresponden a las fuerzas federales y esperan un trato igual de parte de ellos.