Gremio de Nestlé quiere instaurar tradición propia durante fiestas




Ocotlán, Jalisco. 

Con la intención de mostrar su devoción al Señor de la Misericordia de una manera diferente, además de adornar el templo en el día que les corresponde acorde a la imagen de Jesucristo y para continuar con la costumbre que iniciaron hace apenas dos años es que en el Gremio de Nestlé planean elaborar un cendal especial para la ocasión, con la misma tela de las composturas, así lo dijo el representante del gremio Antonio Hernández Águila:

“Ya tenemos dos años que le ponemos su cendal a nuestro señor de la misericordia, se lo donamos. Hay una compañera, que ya no trabaja en Nestlé que se comprometió a donarlo entonces, es un orgullo bien grande el que tú llegues con tu cendal al color de tu compostura, porque a veces no encuentran uno adecuado. Entonces le llevamos la tela a la muchacha y su mamá se encarga de hacerlo. Es un orgullo muy grande y por ello le agradecemos a Zulema, que así se llama la muchacha, por hacerlos”.

Hernández Águila aseguró que no es algo que haya visto se haga en otros gremios, pero en él nació la inquietud y como el resultado le gustó a sus compañeros y a su persona, ha decidido que continúe.

En cuanto a los demás preparativos, el representante dice que están hechos y sólo falta montarlos, especialmente el carro alegórico, al cual le metieron mucho empeño. También compraron las composturas ya hechas, además de unos cuadros de la última cena que funcionarán de adornos. Otra cosa en la que no escatimaron fue en el estandarte, el cual renovarán después de 50 años, no en aspecto, el cual seguirá siendo el mismo.

Esto se logró gracias a que en su gremio todos se comprometen a dar una parte de sus utilidades al final del año, para así garantizar el financiamiento de las fiestas y contrario a lo que muchos creen, todo viene de los empleados, y la empresa interviene poco.

Respecto a su opinión respecto a la organización, para Hernández Águila hay una cosa que le llama la atención sobre lo demás y son las banquetas ampliadas y los beneficios que esto puede traer:

“Yo siento que este año va a estar mucho mejor, por la amplio que el ayuntamiento hizo las banquetas, ¿por qué? Porque esa calle ahora está mas angosta y era mucho más amplia y hoy ya las banquetas están super anchas y yo creo que estará mejor porque habrá un poco más de cuidado”.

Esto porque según Hernández Águila, siempre hay gente atravesándose o impidiendo el paso, por lo que con esto se reducirían las posibilidades de un accidente.

Por último, el representante hizo referencia a la nueva planta de Nestlé, la cual no participará como tal, solo lo harán ex compañeros de la primer fábrica que sienten un gran apego por las Fiestas al Señor de la Misericordia.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/5.NOTA-GREMIO-NESTLÉ.mp3"][/audio]