Más de 80 atletas participaron en la séptima edición de la Copa Jamay
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Con la prioridad de impulsar la disciplina del fisicoculturismo, este sábado se llevó a cabo la primera Copa Jamay en la Casa de la Cultura del municipio, misma que contó con una aceptable asistencia con la participación de atletas locales quienes demostraron el interés por el fomento y el desarrollo en dicha disciplina.

De esta manera, el Ayuntamiento en conjunto con el Departamento de Deportes y la Liga Iberoamericana de Fisicoculturismo, Modelos y Fitness organizaron un evento que ha dejado precedentes por su magnitud, con un total de 87 concursantes provenientes de ciudades como: Guadalajara, Ocotlán, Lagos de Moreno, Morelia, de los cuales contendieron en diversas categorías.

El evento se desarrolló entre la euforia de los asistes, quienes se mantuvieron apoyando a sus favoritos al borde de la butaca. 

La emoción de la algarabía llegó hasta el momento de la premiación, en la que se destacaron en la rama masculina las categorías de Fitness Model, donde se enfrentaron por el campeonato absoluto en la llave “A”, Jackson Ruiz, frente al vencedor de la llave “B”, Christian Enrique, quedando este último como el ganador absoluto. Mientras que en la categoría de Modelo Musculoso el título fue para Antonio Delgado, quien participó con el número 84. 

Y para la rama de clasificados el vencedor fue Héctor Francisco Guillen originario de El Salto Jalisco. El multicampeón, comentó sobre las impresiones que le dejó el primer torneo de fisicoculturismo en Jamay:

“Estuvo muy grande la competencia, muchos atletas, mucha calidad en todos los atletas, es un gusto venir a competir con grandes campeones, se viene a disfrutar y a mostrar todo el trabajo que hicimos, trabajamos por igual, trabajamos muy duro y todos queremos ganar, entonces estuvo muy buena la competencia.”

Pese a que en las categorías femenil hubo poca participación, las atletas se presentaron en su mejor forma, las principales ganadoras fueron Carolina Álvarez como Diva Bikini Model y Edith Esmeralda González en la categoría de Diva Wellness, esta última originaria de Tepatitlán, quien habló sobre su perspectiva en la Copa Jamay:

“Hubo mucho nivel, muchísimos atletas, hubo mucha calidad, en mujeres no hubo tantas chicas competidoras pero en general estuvo muy reñido”. 

Ernesto Velázquez Medina, promotor deportivo, recalcó la importancia en este tipo de eventos en el que trabajan por obtener un mayor alcance: 

“Hemos estado trabajando muchas disciplinas, y por qué no trabajar una de estas que cada vez más va creciendo, cada vez acude más gente a los gimnasios, por cuestiones de salud, por verse mejor también, y queríamos hacer un evento donde disfrutaran esa área del fisicoculturismo una rama importante de las disciplinas deportivas”. 

La Copa Jamay se posicionó como uno de los eventos más importantes en lo que va del año, gracias a la participación que se logró y a la calidad de los atletas que participaron en ella, así lo destacó Velázquez Medina.

Por Adriana Andrade

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/COPA-JAMAY-SEÑAL-INFORMATIVA-.mp3"][/audio]