Gobierno de Ocotlán inicia proceso para donación de terreno destinado al Hospital Regional
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El pasado 30 de abril, el Gobernador de Jalisco anunció que el Hospital Regional de Ocotlán se construirá a espaldas del Tecnológico de este municipio, pero para esto primero deberá ser aprobado por el cabildo municipal la donación de un terreno. Este sábado 31 de mayo fue turnada a las comisiones de Patrimonio y Gobernación la iniciativa mediante la cual se cede al Gobierno del Estado dicho lugar.

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, dijo que este hospital beneficiará no solo a los pobladores del municipio, sino de la Región:

“En esa ocasión, platicando con el Gobernador, acordamos que entregaríamos un espacio para que se pudiera realizar la construcción de este hospital que tanta falta hace para Ocotlán, y no solamente Ocotlán, también para la región”

Con 14 votos fue aprobada esta iniciativa de acuerdo, que será analizada por las comisiones antes mencionadas. El alcalde dijo que están buscando agilizar los procesos para que durante el mes de julio puedan arrancar las actividades de construcción.

Paulo Gabriel Hernández dijo que esta ha sido una necesidad constante en la región, debido al problema que existe de enfermedades renales:

“Muchas personas que tienen una enfermedad crónica tienen que trasladarse a la Ciudad de Guadalajara, a Tlajomulco, con la intención de recibir este tipo de atención. Lo que nos motivó a trabajar e insistir en que este Hospital se construya es por el alto índice que tenemos de enfermedades renales”.

El alcalde externó su deseo de que esta iniciativa regrese a cabildo para no retrasar el proceso y que inicie la construcción del nosocomio. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/06/NOTA-HOSPITAL-REGIONAL-OCOTLÁN.mp3"][/audio]